NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gutiérrez afronta su semana más dura

El madrileño, en el alambre, podría ser destituido antes del encuentro ante el Fuenlabrada. Si llega al sábado y no vence, estará fuera salvo sorpresa mayúscula.

Actualizado a
Guti, entrenador del Almería.
J.M.ROMERODIARIO AS

Que José María Gutiérrez entrenase al Almería después de la derrota en Huesca no significa que el torrejonero vaya a sentarse el próximo sábado (16:00 horas) en el banquillo local del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Conforme avanzan las horas la posibilidad de que tenga otra bala es aún mayor, aunque entre el último partido de Pedro Emanuel (un viernes ante el Oviedo, empate) y su destitución pasaron tres días, por lo que todo puede ocurrir con el madrileño, en el alambre.

Hoy de hecho, el director deportivo de la entidad almeriense, Mohamed El Assy, y el representante del preparador rojiblanco y de José Carlos Lazo, Juanma López, han mantenido una reunión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para almorzar posteriormente en un restaurante del centro de la ciudad almeriense, según ha informado 'Diario de Almería'.

La nueva propiedad no está sólo desencantada con los últimos resultados (un punto de los últimos doce, con dos derrotas consecutivas en el recinto de la Vega de Acá), sino que considera que Gutiérrez no está sacando el máximo rendimiento a sus pupilos. En este sentido, Turki Al-Sheikh ya dio buena prueba de su exigencia al destituir a Pedro Emanuel, cuando este saco cuatro puntos de los últimos seis que disputó.

Con la derrota en El Alcoraz, la UDA abandona el ascenso directo tras once jornadas. Gutiérrez cogió al equipo en segunda posición, haciendo 22 puntos en 14 jornadas (dos menos que los de Emanuel), procedentes de seis triunfos, cuatro empates y otras tantas derrotas, con 25 goles a favor y 17 en contra. Contabilizando todo este tiempo con el madrileño al frente del Almería, sólo Zaragoza, Deportivo y Huesca han hecho más puntos (en caso de haber vencido en tierras oscenses ninguno de ellos llevaría más unidades).

Así, en el caso de llegar al sábado, el técnico de Torrejón de Ardoz tendrá su última bala ante el Fuenlabrada, siendo despedido en caso de no ganar. Todo lo que no sea ese escenario sería un milagro para un Gutiérrez que es el invitado en la tertulia que la radio oficial del club hará mañana en un hotel de la capital. El programa será emitido en directo a las 14:30 horas, por lo que el ex del Real Madrid aguanta un día más.