NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Reunión entre la directiva del Oviedo y Rozada

La idea del consejo de administración es la de darle más oportunidades al entrenador, ya que independientemente de la imagen ante el Alcorcón, se valora la trayectoria al alza.

Actualizado a
Rozada, técnico del Oviedo, durante el partido con el Alcorcón.
ELOY ALONSODIARIO AS

Nadie contaba con la derrota ante el Alcorcón. El 1-2 del conjunto alfarero, tras una pésima primera parte del Oviedo, pone a los azules contra los cuerdas: el empate del Albacete al día siguiente deja al equipo de Rozada otra vez en puestos de descenso. Pero en el club azul se trata de mantener la cabeza fría y manda mensajes de tranquilidad con la situación del equipo.

Tras la derrota ante el Alcorcón, la directiva mantuvo un encuentro con Javi Rozada, entrenador, a la que también asistió Arturo Elías, representante del máximo accionista, a través del teléfono desde México. La idea del consejo de administración es la de darle más oportunidades al entrenador, ya que independientemente de la imagen ante el Alcorcón, se valora la trayectoria al alza (más en sensaciones que en números) que el equipo había mostrado en las últimas semanas.

En el primer entrenamiento de la semana, celebrado en El Requexón con puertas abiertas, fueron Francesc Arnau, director deportivo, y Federico González, asesor del Grupo Carso, los que transmitieron a los medios y aficionados la confianza en el proyecto y en que el entrenador y la plantilla sacarán la situación adelante.

Pero la exigencia es de resultados inmediatos. Solo sumando de tres en tres se logrará un clima de tranquilidad y sosiego en el trabajo tan demandado en una plaza que tiende a la inestabilidad como Oviedo. Por eso, el equipo debe sacar el duelo de Lugo con los tres puntos en el bolsillo. Todo lo que no sea ganar en el Anxo Carro puede traer consecuencias incluso para el banquillo. El consejo de administración sigue siendo el principal sustento en la posición de Rozada, pero esa defensa solo se sostiene con resultados positivos.

De cara al duelo en tierras gallegas, Rozada tendrá a toda su plantilla a su disposición con la única excepción del lesionado Edu Cortina. El técnico recupera a Lolo tras cumplir sanción en el choque frente al Alcorcón y parece probable que su once presente cambios respecto al visto el pasado sábado.

Ortuño insta a mirar "con ilusión"

Dentro del clima de pesimismo en el que se ha instalado el oviedismo, el vestuario trata de arrojar algo de luz. Alfredo Ortuña insta a mirar las 14 jornadas que restan de competición "con ilusión". "Tenemos que jugar bien, tener las ideas claras sobre qué hacer en el terreno de juego y saber cómo ganar a los rivales", señala el delantero, que ante el Alcorcón regresó a la senda del gol gracias a un penalti ejecutado que cerró el choque en el 1-2 definitivo.

Para el murciano, el duelo ante el Lugo es importante aunque no trascendental: "Para mí, una final es cuando te juegas un título. Pero sí es muy importante porque es un rival directo y está el gol-average en juego. Sumas casi cuatro puntos y más en la moral del grupo". La cita, el domingo a las 12.00 en el Anxo Carro, puede suponer un punto de inflexión en las aspiraciones azules.