NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "¿El Barça? El Athletic está por encima de todo"

El delantero rojiblanco sigue sin verse fuera de San Mamés. "Tengo la suerte de representar a todo Bilbao vistiendo la camiseta del Athletic", se ha sincerado en 'El Hormiguero'.

Actualizado a
Williams, ante Herrera (Osasuna)
AiolDIARIO AS

Williams sabe muy bien manejarse ante los micrófonos. En eso, cada vez tiene más tablas. Despliega como un maestro el discurso que más gusta a los aficionados. El del corazón rojiblanco. El Barcelona lleva tiempo buscando un sustituto en punta para el lesionado Dembélé. Ha recibido permiso pese a estar cerrado el marcado invernal. "¿Qué harías si viniera el Barça?", le han cuestionado hoy en el programa de El Hormiguero de Antena 3. “El Barça es el Barça, es un gran equipo y tienen al mejor jugador (por Messi), pero el Athletic está por encima de todo. Es lo que he sentido desde que me inculcaron este sentimiento, vas a Lezama, vas a San Mamés, tu máxima aspiración es formar parte del primer equipo. Tengo la suerte de representar a todo Bilbao vistiendo la camiseta del Athletic”, confesó.

Williams no deja de repetir que su madre le ha inculcado los valores de la humildad y el esfuerzo. “Es la jefa, cuando me relajo me da una hostia, sabe dónde estoy feliz. Desde pequeños, cuando está muy enfadada, a mi hermano y a mí nos habla en ghanés, eso significa que es algo que hemos hecho mal. El ghanés es duro, como el vasco, el acento es fuerte”, relató. El punta rojiblanco también incidió en que sus padres tuvieron que buscarse la vida a partir de una llegada en patera. “Son unos superhéroes para mi hermano y para mí, les debemos todo. Me hice mayor y mi madre me contó la historia en el sofá de casa. Se me ponían los pelos de punta, han caminado por el desierto del Sahara, mi padre descalzo, les metieron en una cárcel y la gente les ayudó. El destino quiso que yo naciese en Bilbao, por eso soy jugador del Athletic. Todos sabemos la importancia de la madre para un hijo, es importantísima en el día a día, maneja el día a día, es a la primera a la que llamo”.

El canterano ha sido protagonista en las últimas semanas, muy a su pesar, por un episodio de racismo en el RCDE Stadium: “Hay que decir que no fue toda la afición de Espanyol. Fueron doce o quince impresentables. Tenemos que educar a los más jóvenes, no por mí sino por la gente que está en la calle. A mí no me afecta, pero no es recibo para la gente que viene de fuera”.

Además, aludió a su máxima vigilancia con la dieta y entre risas afirmó que cuando sale de fiesta bebe “ron con Coca Cola; uno, otro y luego otro…”. Y asemejó marcar un gol a "un orgasmo... estás como fuera de ti, como si fueras Dios, es la hostia”.