REAL VALLADOLID

El Hacen debutó con el Lugo y le dio la victoria en Fuenlabrada

El mauritano fue el más acertado entre los cedidos blanquivioletas, mientras que Marcos André fue el expulsado en el Mirandés y otros tres no jugaron ni un minuto.

El Hacen debutó con el Lugo y le dio la victoria en Fuenlabrada
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Como en todas las jornadas, entre los cedidos del Real Valladolid hubo claros y oscuros, aunque la noticia más relevante de entre todos los blanquivioleta a préstamo es el debut de El Hacen con el Lugo. El futbolista mauritano fue titular en el conjunto de Curro Torres en el partido ante el Fuenlabrada (0-1), hizo un buen encuentro en el centro del campo y fue el autor del gol de la victoria lucense, de cabeza, que da una auténtica bombona de oxígeno a los gallegos en su pelea por la salvación, ya que se colocan a un punto del Albacete, que es el equipo que ahora mismo está salvado. El Hacen, cedido el último día del mercado, no fue convocado en el primer partido, su fichaje se produjo el día anterior, pero esta jornada jugó 82 minutos y tuvo que ser sustituido después de que se le subieran los gemelos tras anotar en el 75’.

En este encuentro, también jugó, en el bando contrario Sekou Gassama, que entró en el minuto 76 en el conjunto fuenlabreño. El senegalés no tuvo opciones de anotar y los madrileños pierden la séptima posición que gana el Numancia de Álvaro Aguado, quien volvió a jugar los 90 minutos como titular con el conjunto soriano, que se coloca a dos puntos del playoff, en el empate ante Las Palmas (0-0). El andaluz estuvo bien en la manija de su equipo, aunque le falta un poco de chispa todavía. Otro de los que brilló fue Luismi con el Oviedo. El mediocentro jugó todo el partido ante el Alcorcón, siendo uno de los destacados pese a la derrota de los azules (1-2) que están en descenso.

Entre las noticias negativas se encuentra la expulsión de Marcos André con el Mirandés en el encuentro de los ribereños frente al Albacete (0-0). El brasileño fue a rematar un centro desde la derecha con los tacos, pero impactó en la cara de un rival, sin intención, por lo que fue expulsado, pese a mostrar inmediatamente su arrepentimiento.

Tanto Chris Ramos, como Moi Delgado no jugaron este fin de semana. El andaluz apura su recuperación de su segunda lesión de la temporada y no pudo ayudar al Badajoz en el encuentro ante el San Fernando (2-1), mientras que el lateral del Racing entró en la lista de 21 de Oltra, pero después fue uno de los descartados y no jugó ni un minuto. Tampoco tuvo minutos Anuar. Panathinaikos venció 3-1 al Panetolikos, pero el ceutí, cedido por el Real Valladolid, fue suplente y no fue llamado por su entrenador para jugar. Los atenienses marchan cuartos en la SuperLiga.