NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones", ha publicado el guardameta en su cuenta de Twitter.

Actualizado a
Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación

Iker Casillas ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol para enfrentarse a Luis Rubiales.

El guardameta, que aún no ha tomado una decisión sobre su retirada tras sufrir un infarto el año pasado, Iker Casillas, escribió en su cuenta de Twitter: "Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España".

La decisión supone que Casillas, de 38 años, dejará la práctica del fútbol después de 21 años como profesional y 881 partidos disputados en clubes más 167 en la Selección, aunque en ningún momento el meta lo confirma.

Casillas ya mantuvo la semana pasada una reunión con la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, para comunicarle que se presentaría a los comicios, independientemente de si estos se celebraban antes o después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", explica en su cuenta de Twitter.