NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: el Barça contrató una empresa que crea cuentas que dañan la imagen de jugadores

El programa Què t'hi jugues explica que la empresa se dedica a mejorar la reputación de la directiva y menoscabar la imagen de personalidades como Messi, Piqué, Pep, Font, Roures...

Actualizado a
SER: el Barça contrató una empresa que crea cuentas que dañan la imagen de jugadores

Según informó este lunes SER Catalunya a través de su programa Què T`hi jugues, el Barça contrató una empresa, I3 Ventures, que crea cuentas que dañan la imagen de futbolistas como Messi o Piqué, de ex presidentes como Joan Laporta o de pre-candidatos como Víctor Font. Siempre según la SER, la empresa, I3 Ventures, fiial de Nicestream, trabaja en dos direcciones. El primero, "proteger y lavar" la imagen de la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu. El otro foco, "erosionar" la imagen de otros personajes e instituciones relacionados con el Barça.

El contacto con I3 Ventures lo realizó Jaume Masferrer, asesor de presidencia de Bartomeu, en Argentina en 2017. El Barça paga cerca de un millón a esta empresa por sus servicios, parcelado en seis contratos de menos de 200.000 euros. De esta manera, puede evitar a la comisión delegada y a la Junta Directiva, que no examinan contratos por debajo de 200.000 euros y un millón, respecticamente. La SER informó que I3 Ventures crea una serie de cuentas específicas a través de las cuales se difunde el mensaje que interesa y que se crearon después de firmar el acuerdo con el Barça. Las seis cuentas de Facebook, que según el programa Qué T’hi Jugues, gestiona I3 Ventures son las siguientes. Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000).

La SER informa de un post del 22-11-2017 (la empresa I3 Ventures ya trabajaba para el Barça puesto que creó las cuentas por entonces) en el que se pone en cuestión a Messi: "¿Por qué Messi no hace pública todavía su renovación con el Barcelona? El Confidencial apunta a Jaume Roures, que realizó recientemente una generosa donación para el diseño, desarrollo y construcción del Messi Experience Park, un parque temático dedicado al argentino , que se abrirá en 2020. Esta donación a cambio del silencio de Messi tendría como finalidad desestabilizar a la actual Junta Directiva en favor de otros candidatos más afines a Jaume Roures".

Relacionado con la renovación de Messi, el 25 de noviembre, este post: "A pesar de todas las maniobras de Guardiola, Messi sigue en el Barcelona. Bartomeu lo ha conseguido". Y hablan de la mujer de Messi, Antonela: "Vaya fiera tiene Messi en casa. Se meten con su hijo en redes sociales y sale Antonella a defenderle como una leona".

La SER puso más ejemplos. El 21 de noviembre de 2019, un post decía: "Paquito el Chocolatero y viva España. En la Caja Mágica de Piqué se respira un ambiente muy español. El futbolista ha dejado de lado su visión más política en busca del éxito de su competición. ¿Crees que hace bien? Gerard Piqué contrata a Taburete, la banda del hijo de Luis Bárcenas, para actuar en su Copa Davis. ¿Los negocios entienden de política? Queda claro que no". Desde Twitter también hay ataques. A Xavi y Puyol se les llama "peleles" de Víctor Font. Finalmente, contra Guardiola. Aprovechando unas declaraciones del técnico ("Qatar es sin duda el país del mundo islámico más abierto"), la cuenta Justicia y Diálogo en el Deporte, una de las creadas por I3 Ventures, comenta: "Pep Guardiola habla bien o mal de un país según lo que le paguen". El Barça y I3 Ventures negaron categóricamente la información de la SER.