NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿A quién puede fichar el Barça y cuantos días tiene?

Después del visto bueno Liga y RFEF para fichar por la baja de Dembélé, el Barça tiene 15 días de plazo, un mes después de la última lesión del francés. El fichaje es inminente.

Actualizado a
¿A quién puede fichar el Barça y cuantos días tiene?

Las comisiones médicas de LaLiga y de la RFEF han dado el visto bueno al Barcelona para poder acometer un fichaje con el mercado cerrado para cubrir la baja de Ousmane Dembélé, considerada de larga duración (seis meses) por los galenos de ambas entidades.

De acuerdo al reglamento, el Barcelona tendrá quince días para acometer un fichaje de un nuevo futbolista que jugará como delantero. El Barcelona no podrá acudir al mercado internacional, así que se tendrá que conformar con jugadores que estén jugando en equipos de Primera o Segunda División. Esta misma regla también se aplicará si desea recuperar cedidos: sólo podrá traer de vuelta a jugadores cedidos en España y no fuera del territorio nacional, como es el caso de Philippe Coutinho, a préstamo en el Bayern. También podrá firmar jugadores que estén libres desde principio de temporada. El delantero que llegue no podrá jugar la Liga de Campeones ya que el plazo para inscribir al nuevo fichaje en Europa ha terminado. 

Entre los candidatos que ha sonado en las últimas horas son Martin Braithwaite, delantero del Leganés o Ángel Rodríguez, punta del Getafe. Roger Martí (Levante), Ante Budimir (Mallorca) o Lucas Pérez (Alavés) son otras de las opciones que se barajan en Can Barça. El fichaje es inminente. 

A día de hoy, Quique Setién solo tiene tres efectivos en ataque: Ansu Fati, Antoine Griezmann y Lionel Messi. Esta fue la terna de delanteros que el cántabro alineó contra Getafe y Levante.