NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La defensa reincide

Lo solidez defensiva que aupó al Madrid al liderato de LaLiga Santander se ha diluído en los últimos partidos: 7 goles encajados en 3 encuentros.

Actualizado a

El Real Madrid tropieza en sus viejos defectos cuando ya parecían olvidados. El equipo blanco ha encajado siete goles en sus últimos tres partidos oficiales: cuatro de la Real Sociedad en Copa y uno de Osasuna y dos del Celta en Liga. Tantos como en los anteriores quince partidos, que comprenden desde el 26 de noviembre de 2019 (visita del PSG al Bernabéu) hasta el derbi contra el Atlético (1 de febrero de 2020).

En esos más de dos meses, además de los dos goles que recibió del equipo parisino sólo el Alavés, el Brujas, el Valencia por partida doble (uno en Liga y otro en la Supercopa), el Sevilla y Unionistas lograron perforar la portería de Courtois o Areola. En ese período de cerrojo en la portería madridista, la retaguardia blanca logró enlazar dos rachas de tres partidos sin marcar.

La actual racha es similar a otra de principio de temporada, cuando el Madrid encajó siete goles en la suma de los partidos ante el Villarreal (2), Levante (2) y PSG (3). Aquel mal momento le costó al Madrid dos puntos en la Liga y un mal inicio en la Champions que generó muchas dudas. En esta ocasión el Madrid se ha dejado otros dos puntos y se ha visto apeado de la Copa del Rey.

Pasajes de debilidad que empañan una trayectoria casi inmaculada de la defensa del Real Madrid esta campaña. Lleva 16 goles en contra, igualando sus mejores registros en Liga en la jornada 24, que datan de las temporadas 1964-65, 1971-72, 1972-73 y 1987-88. Y Courtois (13 goles en 21 partidos) se encamina hacia el primer Zamora de un portero del Real Madrid desde el que consiguió Casillas en la 2007-2008.

Ampliar

Momentos vulnerables

Smolov marcó en el 7' y Santi Mina en el 85'. Los dos goles encajados por el Madrid ante el Celta se produjeron en dos de los tramos de partido en los que el conjunto blanco se manifiesta más vulnerable en Liga. Los de Zidane han recibido cinco goles en el primer cuarto de hora de partido, otros cinco en el cuarto de hora final y también cinco entre el minuto 61 y el 75. Sin embargo, sólo le han marcado uno en los primeros 15 minutos después del descanso y ha logrado mantenerse infranqueable en la media hora previa al intermedio.