NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Fiscalía se querella por tercera vez contra Xabi Alonso por eludir el pago a Hacienda de 840.017 €

La nueva querella tiene su origen en el informe-denuncia procedente de la Delegación en Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria con fecha 13 de diciembre del 2019.

Actualizado a
El exjugador de fútbol español, Xabi Alonso.
Pierre-Philippe MarcouAFP

El área de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha interpuesto una tercera querella ante el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid contra el ex futbolista Xabi Alonso Olano, asícomo contra su asesor fiscal Iván Zaldúa Azcuenaga e Ignacio Maestre Casanovas. La Fiscalía les imputa un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014 por eludir al fisco el pago de 840.017,24 euros.

La nueva querella tiene su origen en el informe-denuncia procedente de la Delegación en Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) con fecha 13 de diciembre del 2019. Según dicho informe, el 1 de agosto del 2009 Xabier Alonso suscribió un contrato por el que "aparentemente" cedía la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali, con domicilio en Madeira, entidad que gozaba de exención fiscal en la isla hasta el año 2012 por cuanto se había constituido en fecha anterior al año 2001.