NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-UNITED

El VAR da alas al United frente a un Chelsea sin Kepa

Los de Manchester asaltaron Stamford Bridge con goles de Martial y Maguire. El VAR anuló dos goles al Chelsea.

Actualizado a
El VAR da alas al United frente a un Chelsea sin Kepa
Matthew PetersManchester United via Getty Imag

Todos y cada uno de los aficionados del Chelsea, incluidos su entrenador y jugadores, deben estar maldiciendo el momento en que implementó el VAR en Inglaterra. Durísima derrota del Chelsea en Stamford Bridge ante el Manchester United, que vio cómo la tecnología anulaba dos tantos a los blues que los colegiados de campo no habían alcanzado a ver. La dupla de cabezazos de Martial y Maguire dio el triunfo a los de Solskjaer, que empiezan a ver más cerca la posibilidad de la Champions ahora que el equipo de Lampard empieza a tambalearse. Con esta victoria, los red devils se sitúan a apenas tres puntos de los londinenses, que ven al Tottenham de José Mourinho a un único punto y al Sheffield United a dos.

Ni unos ni otros llegaban bien a este encuentro. El Manchester United porque llevaba tres jornadas consecutivas sin ver puerta en Premier League, y el Chelsea, que está defendiendo una cotizadísima cuarta posición, porque apenas había cosechado una victoria en las últimas cinco jornadas. Con esta ya son seis, y no se puede decir que haya sido cosa de Kepa, que volvió a ver el partido desde el banquillo, aunque tampoco se le puede achacar a Willy Caballero la culpa de la derrota.

El primer tanto fue una maravilla de Wan-Bissaka, que sigue dando visos del buen jugador que es y en que puede llegar a convertirse al recortar hasta dos veces antes de poner un centro medido a la cabeza de Martial. El cabezazo del francés, que está teniendo que asumir galones sin Rashford, fue una delicia que se dirigió al palo largo del meta argentino, que todavía debe seguir corriendo detrás de esa pelota en sueños.

La reacción, y la polémica, llegaron en la segunda mitad cuando Zouma igualó el encuentro en una jugada ensayada, haciendo aún más sangre con la estadística que dicta que el United es el equipo que más tantos recibe de córner. El problema es que, en el origen de la jugada, Fred empujó a Azpilicueta, y este, con la inercia y también con intención, empujó a su vez a otro defensor red devil. A pesar de que el árbitro no vio nada punible sobre el campo, el VAR anuló un tanto que incendió Stamford Bridge.

La desconcentración de los de Lampard trajo primero un maravilloso disparo al poste de Bruno Fernandes y, casi acto seguido, el cabezazo de Maguire para sentenciar el encuentro, el primero que marca con la camiseta de su nuevo equipo en Premier League. El inglés, que fue uno de los mejores del partido, pudo sin embargo haber sido expulsado en la primera mitad. Por su parte, Giroud, que llevaba sin marcar desde la Supercopa de verano ante el Liverpool, recortó distancias en el 77, pero el VAR, una vez más, le arrebató esa posibilidad a los blues, aunque esta vez no hubo dudas con el fuera de juego.

De Gea estuvo a punto de lesionarse en una de las últimas jugadas, cuando el Chelsea envió un balón al poste en un libre directo, pero el español, que se dolió del hombro, pudo completar el resto del encuentro.