ATLÉTICO-LIVERPOOL

Alexander-Arnold: "Si no estamos al cien por cien nos castigarán"

El lateral del Liverpool considera un grado la experiencia de los reds tras su título el año pasado. "Vamos a entrar al partido sabiendo lo que tenemos que hacer".

El año pasado ganaron la Champions en este estadio.

Tengo buenos recuerdos de lo que pasó, nuestros sueños se hicieron realidad, pero no podemos quedarnos en el pasado. Tenemos mucho trabajo mañana y esperemos seguir granando torneos. El próximo paso es sacar un buen resultado mañana, será difícil pero nos centramos en ello.

Cafú le ve candidato al Balón de Oro.

Es un gran halago de una leyenda del fútbol, tengo que darle las gracias por ese comentario. Intento ser el mejor jugador que puedo ser, tengo un equipo a mi alrededor, un entrenador y me centro en ir partido a partido, no es algo que me deje anonadado. De lo que se trata es de que el equipo gane los torneos colectivos.

¿Qué debe hacer un jugador cuando siente gestos racistas en un campo?

No hay un método correcto o incorrecto de actuación. Creo que el equipo entero debe reaccionar y el equipo estar con él en una noche tan difícil como la que pasó Marega ayer. El equipo debe mantenerse unido y si pasa en nuestro equipo creo que responderíamos como equipo y no en individual. Estas cosas a veces pasan, no deberían pasar y hay que tomar la decisión como equipo.

Ha vuelto Joe Gomez.

Hizo el año pasado una temporada fantástica. Este año por las lesiones no ha jugado tanto como quería, ha iniciado el año con cierta frustración por no poder jugar todo, pero ha tenido su oportunidad, ha jugado partidos importantes fantásticamente. A nosotros no nos sorprende nada ver como juega cada vez que salta al campo.

¿Les cuesta volver a centrarse en la Champions?

Queremos lograr cuantos más triunfos posibles, lo importante es repetir lo que hicimos en junio pasado. No ha cambiado nada, tenemos la misma mentalidad que hace un año. Respetamos al máximo posible a nuestros rivales, pero si nuestra mentalidad es buena tendremos oportunidades en todas las competiciones que juguemos.

Es difícil marcarle al Atlético.

Nos hemos enfrentado a equipo muy diferentes con tácticas muy diferentes y hemos sabido adaptarnos. Va a ser un partido diferente al del sábado, pero vamos a entrar al partido sabiendo lo que tenemos que hacer y esperamos conseguir un buen resultado de cara al partido de Anfield.

Ya saben cómo ganar la Champions.

La experiencia siempre es buena. Lo que nos pasó el año pasado en liga, como estamos este año y vamos aprendiendo con experiencia. Intentamos no cometer los mismos errores, aprender de ellos y evolucionar como equipo aprendiendo como ganar partidos.

¿Tenéis ventaja moral en el partido?

No diría que tenemos ventaja psicológica. Confiamos en nuestras capacidades, creemos en nosotros individualmente y como equipo y tenemos esa mentalidad. Da igual al equipo que nos enfrentemos, el entrenador nos ha ayudado y queremos hacer las cosas lo mejor que sabemos.

¿Hay miedo a perderse este tipo de partidos?

Los mejores jugadores del mundo quieren optar a trofeos y eso lo consiguen los mejores equipos. En la Champions están los mejores equipos del mundo, sabemos que son partidos complicados, hemos jugado partidos difíciles estado dos últimos años y sabemos que somos capaces de hacerlo. Nuestra experiencia nos va a ayudar. Eso no quiere decir que vayamos a ganar este año, son eliminatorias y es difícil, pero sabemos lo que es necesario si no estamos al cien por cien nos van a castigar.

¿Qué significa tener detrás a Alisson?

Es un sentimiento fantástico saber que está detrás, no se puede pasar por alto. Es uno de los mejores porteros del mundo, probablemente el mejor del mundo y estamos muy agradecidos por tenerle en nuestro equipo. Estamos contentos de su vuelta tras la lesión.