NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - PSG

Haaland se sienta en la mesa de Neymar y Mbappé

El Dortmund recibe a al PSG de Tuchel, que vuelve al que fue su estadio durante dos años. Neymar apunta a titular tras recuperarse de una lesión en las costillas.

Actualizado a
Haaland se sienta en la mesa de Neymar y Mbappé
Ampliar

Thomas Tuchel vuelve a la que fue su casa. Bueno, más bien su puesto de trabajo. La relación entre el actual entrenador del PSG y el Borussia Dortmund, club que dirigió entre 2015 y 2017, terminó muy agrietada después de las constantes peleas entre Tuchel y Hans-Joachim Watzke, máximo mandatario del club borusser. El propio Watzke evitó el runrún antes del choque en el Signal Iduna Park y se limitó a echarle flores a su antiguo técnico, pero la realidad es que el BVB puede destituir a Tuchel por segunda vez consecutiva (sigue el partido en directo en As.com). En Dortmund son conscientes de que pasar a cuartos no es una opción en París, sino más bien una obligación. Según Kicker, el valor de la plantilla del PSG ronda los mil millones de euros, por lo que es muy probable que la cuarta eliminación consecutiva del conjunto galo en octavos termine costándole la cabeza a Tuchel.

Las cosas estarán más igualadas sobre el terreno de juego. Los parisinos acumulan 23 encuentros sin perder. También estará Neymar, que apunta al once tras superar su lesión en la costilla y entrenarse con total normalidad durante los pasados días. Eso sí, el astro brasileño no será el único que acapare los focos esta noche. En frente tendrá al chico de moda de la Bundesliga. De Europa, mejor dicho. Erling Haaland es la nueva atracción de Alemania tras su llegada a Dortmund durante el pasado mercado invernal. Suma nueve tantos en tan solo seis apariciones con el BVB y a sus 19 años quiere poner a prueba que come en la mesa de Mbappé. El talón de Aquiles de un Dortmund sin Reus y Brandt sigue siendo la defensa, pero Haaland ya puso a prueba que puede marcar más de los que encajan atrás. Las asistencias las pone Achraf. Lleva tres en dos partidos. Tuchel habrá oído hablar de los nenes.