NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LIVERPOOL

Simeone: "Confío mucho en mis jugadores y el estadio explotará"

El técnico argentino confirmó que Diego Costa está para jugar ante el Liverpool. Sobre los ingleses comenta que "son un equipo para la historia".

Actualizado a
Simeone: "Confío mucho en mis jugadores y el estadio explotará"

¿Cómo está Diego Costa?

Viene mejorando. Está creciendo, entrenando con entusiasmo, está dentro de los 19 futbolistas concentrados y tiene la oportunidad mañana de jugar el partido.

¿Lleva pensando en este partido desde el sorteo?

Nos conocen de siempre. Vamos partido a partido intentando solucionar lo que tenemos por delante. Después del partido de Valencia nos hemos preocupado por el partido de mañana y nos encontramos con un grandísimo equipo, muy bien entrenado por un entrenador diferente, con muchas alternativas en el juego y lo ha ido creando en los años que lleva en el club. Pese a la salida de Coutinho, que parecía que se iba a partir al equipo, fue al contrario, se potenció.

¿Ve similitudes con Klopp?

En matices posiblemente sí. En intensidad recuerdo su Borussia Dormtund que era un equipo parecido, también en el Liverpool con esa competitividad. En los equipos que nos muestran las características como entrenadores. Luego la potencialidad que dan los futbolistas hacen que aumenten las características. Este Liverpool quedará en la historia porque tienen registros superiores a todos los admirados. Son mas intensos, directos, cambiantes y me genera admiración como rival.

¿Qué le dice a la afición?

Lo que siempre comento. Es un partido en dos tiempos y no tengo ninguna duda de que a doble partido hay un 50% de posibilidades. No hay diferencia, es un partido y en un partido todo es posible.

¿Ha preparado el partido como ante Madrid o Barcelona?

Nosotros preparamos los partidos de la misma manera, ya sea el rival que nos toque. A un determinado rival que tenga un poderío, intentamos planificar siempre el partido con la actitud de ganar al que nos toque.

¿Le gusta llegar como tapado?

Soy muy respetuoso con las opiniones, tienen que estar. La crítica nos hace mejorar y no valoro de qué manera nos gustaría llegar. Confío mucho en mis futbolistas, el estadio explotará, ellos tienen un estadio vibrante que nos hará sufrir cuando vayamos, pero mañana sucederá lo mismo en el Wanda y confío mucho en mis jugadores.

Se les da pocas opciones.

Que cada uno espere o piense lo que se pueda imaginar. Lo que cuentan son los hechos. Las palabras sirven para generar previas, pero después es un partido y en un partido puede pasar.

¿Puede motivar el pesimismo?

Yo no veo pesimismo. Veo optimismo, emoción. Va a haber un estadio a reventar, los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el partido y veo lo que más me gusta, que es el optimismo.