NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions estrena nuevo trofeo a partir de octavos

La UEFA entregará un premio al mejor jugador de cada partido. Entre los 9 observadores técnicos hay tres españoles: Aitor Karanka, Ginés Meléndez y Roberto Martínez.

Actualizado a
Trofeo al mejor jugador de cada partido de la Champions League, a partir de octavos de final.

Desde mañana la Champions League estrena un nuevo trofeo, el que entregará al mejor jugador del partido a partir de los octavos de final y en el que se premiará al mejor jugador en base a “su papel en momentos decisivos, madurez táctica, creatividad e inspiración, habilidades excepcionales y juego limpio”.

Nueve observadores técnicos de la UEFA se encargarán de valorar y decidir quién es merecedor del galardón. Entre ellos se encuentran tres españoles: Aitor Karanka, Ginés Meléndez y Roberto Martínez.

Estos son los nueve observadores técnicos de la UEFA, muchos de ellos grandes exjugadores que han brillado al más alto nivel en la máxima competición europea:

Aitor Karanka: Defensa de Athletic Club y Real Madrid. Recientemente ha sido entrenador en Inglaterra.

Roberto Martínez: Actual seleccionador de Bélgica. Entrenador de éxito en Inglaterra con Swansea, Wigan y Everton.

Ginés Meléndez: Prestigioso entrenador de las categorías inferiores de España. Llevó al combinado sub-17 y sub-19 español a diversos títulos.

Packie Bonner: Portero de la República de Irlanda. Más de 600 partidos con el Celtic (1978-98).

Cosmin Contra: Exlateral derecho de AC Milan, Atlético y la selección de Rumanía. Fue seleccionador de Rumanía (2017-19).

Robbie Keane: Jugador más veces internacional con la República de Irlanda (146 partidos) y máximo goleador histórico de su selección (68 goles).

Phil Neville: Antiguo defensa y centrocampista del Manchester United y la selección inglesa. Actual seleccionador femenino de Inglaterra.

Willi Ruttensteiner: Experto austriaco en entrenamiento. Actual director deportivo de la selección de Israel.

Gareth Southgate: Seleccionador de Inglaterra desde 2016. Defensa-centrocampista inglés entre 1995-2004.