NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - EXTREMADURA 0

Combate nulo en El Toralín

El juego discurrió en el centro de la cancha y los disparos lejanos eran la única manera de inquietar, aunque poco, a los porteros.

Actualizado a

Empate sin goles en El Toralín entre Ponferradina y Extremadura en un partido muy trabado en el que, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones para desequilibrar la balanza, la falta de acierto ante la portería -o el acierto de los porteros- impidió que el marcador inicial se moviera en los 95 minutos largos que duró el encuentro.

La primera parte fue un combate nulo en el que el balón apenas salía de la zona ancha del campo. El juego discurría casi exclusivamente en el centro de la cancha y los disparos lejanos eran la única manera de inquietar, aunque poco, a los porteros.

Tras el descanso, los dos equipos redoblaron sus esfuerzos para llegar al área contraria. De hecho, en los primeros cinco minutos ya hubo una ocasión para cada uno, aunque la puntería seguía fallando. Poco a poco, la Deportiva empezó a sumar más llegadas al área, mientras el Extremadura lo intentaba a la contra. Pablo Valcarce dio el primer aviso serio, aunque Casto reaccionó bien para detener su disparo en dos tiempos. En el otro lado, Olabe tuvo la más clara para los extremeños, pero su disparo, con todo a favor, se fue por encima del larguero.

En la recta final la Ponferradina se volcó sobre la portería rival en busca de la victoria y gozó de dos buenas oportunidades. La primera, un disparo de Javi Navarro que se fue demasiado cruzado. La segunda, la más clamorosa, un cabezazo de Yuri en el segundo palo al que Casto reaccionó para sacar el balón cuando El Toralín ya cantaba el tanto del brasileño.

La expulsión de Lomotey obligó al Extremadura a jugar con diez el tiempo de prolongación, pero supieron manejar bien los tiempos para evitar que la Deportiva llegara con opciones a la portería y salvar el empate.

Manuel: “El partido no se ha salido de lo previsto”

“El partido no se ha salido del guion que teníamos previsto, sabíamos que iba a ser trabado y dificultoso. Teníamos que mantener la concentración para no salirnos de ese guion, pero al final es un partido de detalles y lo demás era volver a chocar en el centro del campo. No es un partido bonito, pero si no eres capaz de acertar lo que tienes, esto está bien y el punto lo valoro de forma positiva. Las últimas jornadas llevamos cuatro expulsados en cuatro partidos, es curioso. La segunda amarilla a Lomotey, aunque entra fuerte, es una falta simple y llana. La expulsión es rigurosa, sin ninguna duda. Este es otro peldaño más para seguir creciendo, un empate en un campo muy complicado. La Ponferradina es el cuarto mejor equipo en casa y no creo que nadie pensara que iba a ser un partido fácil”.

Bolo: “Es uno de los peores partidos en El Toralín”

“Para mí es uno de los peores, si no el peor de la temporada en El Toralín, pero sólo podemos levantar la cabeza y seguir trabajando. Hoy todos teníamos ganas de ganar pero no nos ha salido como queríamos. No he visto al mismo equipo en la primera parte que en las últimas semanas. No sé si por culpa nuestra o del rival. En la segunda hemos metido una marcha más, pero no nos ha salido como queríamos. Teníamos ganas de dar un salto en la clasificación y no lo hemos conseguido. Si algo podemos sacar positivo es que no hemos encajado, pero no hemos tenido ni las oportunidades ni el juego de otras veces. Esto es muy largo, sabemos cuál es nuestro destino y vamos a pelear a muerte por conseguirlo”.