NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Preocupación por el 'caso Alba': tres lesiones en esta temporada

El lateral internacional vuelve a ser torturado por las lesiones. Mañana se cumplen cinco meses de su primera lesión esta temporada.

Actualizado a

Jordi Alba parecía haber superado su principal problema desde que llegó al Barcelona: las lesiones. Desde que fichó por el Barcelona en la temporada 13-14, los problemas musculares fueron sus principales enemigos. En su primera temporada como blaugrana estuvo 85 días de baja por lesión perdiéndose 15 partidos. Ese dato, preocupó a los servicios médicos que cambiaron algunos hábitos de su vida fuera de los terrenos de juego y las lesiones se redujeron drásticamente hasta esta temporada, en la que vuelve a haber caso Alba. El sábado pasado sufrió su tercera lesión en lo que va de temporada.

El lateral internacional sufrió ante el Getafe un pinchazo en el adductor de la pierna derecha que le tendrá tres semanas de baja. Por lo tanto, se perderá con total seguridad el partido ante el Eibar y el Madrid de Liga y la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles en San Paolo. Es seria duda para jugar contra la Real Sociedad en el Camp Nou porque dado su historial los médicos prefieren ir con calma y tenerle listo para la vuelta de los octavos ante el Nápoles. Durante todo este tiempo será Junior el único lateral izquierdo con el que cuente Quique Setién.

La lesión en el adductor se suma a las dos que ya ha sufrido esta temporada en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La primera se produjo el 18 de septiembre ante el Borussia de Dortmund en la Champions y le tuvo 10 días de baja. Nada más regresar a los terrenos de juego, recayó de la misma lesión ante el Slavia de Praga en la máxima competición europea y se pasó 37 días de baja.

Esta lesión ha afectado mucho anímicamente a Alba, que en las dos últimas temporadas sólo se había lesionado una vez y consideraba superado su problema.

La primera crisis de lesiones se solventó cambiado algunos hábitos alimentarios, tal y como el propio jugador explicó en una entrevista a Tuttosport en noviembre de 2017. "Ahora me encuentro bien, siempre había corrido muchos kilómetros en los partidos, pero los jugadores vivimos de sensaciones y las que tengo ahora son muy buenas. La nueva dieta me está beneficiando. He renunciado a las bebidas carbónicas como la Coca-Cola y la Fanta y he dejado el fast food", dijo.