NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0-BETIS 0

Atracón de aburrimiento’

Leganés y Betis empatan en rosco cargado de excesiva prudencia. Los visitantes, desaparecidos hasta el descanso. Borja Iglesias vio la roja directa.

MadridActualizado a

Hay partidos que los empatan sus contendientes y los gana el hastío. Fue el caso de este empate a cero entre Leganés y Betis. Un atracón de aburrimiento. Dominaron a los puntos los locales, pero pudo terminar con triunfo visitante de no ser por las intervenciones de un atento Soriano. El guardarredes, propiedad del Sevilla, frenó a los de Rubi en la segunda parte tras un inicio sin rastro de los forasteros. En el bando madrileño la efervescencia de Braithwaite fue insuficiente. Punto justo. Borja Iglesias se fue expulsado por empujar a un fisio del Lega en el 93’.

Sudaba Butarque cuando la bola echó a rodar. No era la temperatura primaveral. Era miedo. Importado en ondas de radio de la otra Sevilla. La del Pizjuán. Ésa que casi se deja vencer por el Espanyol en el prólogo de este duelo. Urgencias apretando los anhelos de un Leganés blindado en la media que inició brioso en la prudencia, sin riesgos y mucho cemento frente a esta parodia de Betis ‘asetienado. Qué obsesión por la tenencia insulsa. Qué tostón.

El plan, además, chocó con Guido y Carvalho, poleas oxidadas que dejaron inédito el ataque verdiblanco. Tampoco el Lega lució mordiente, aunque sí rondó más las fronteras de Joel, con Braithwaite transmutado en diablillo burlón para juguetear entre los boquetes de Bartra y Mandi. Dos claras tuvo hasta que forzó la más evidente. Recio marró en el área un buen servicio del ariete en el tiempo extra. Remató trastabillado. Y entre medias, lío. Estrada aguardó tres minutos a una posible mano de Alex Moreno. Penalti que pareció, pero no pitó. Luego añadió dos. Inaudito.

No lo fue Rubi. Al descanso quitó a Guido y Emerson y sacó a Barragán y Loren. Revivió el Betis y respondió Aguirre con Bryan y Óscar. Cambio que envidaba a la grande y derivó en partido agitado, pero sin burbujas. Ruibal rozó el 1-0, pero marró una excelente contra colectiva. Soriano desbarató otra de Canales que casi rebaña Borja de no ser por la intervención de Silva. Ya con Tello (Joaquín se fue ovacionado) Soriano de nuevo le sacó el gol a Aleñá en un epílogo feo por la gresca que derivó en la roja a Borja.

Rubi: "Ya es habitual quedarnos con diez"

¿Cómo le sabe el punto?

HA sido un mal primer tiempo, donde el Leganés nos ha hecho sentir incómodos. En el partido se ha visto una ocasión de gol. Partido feo. Me voy fastidiado. Quería ganar. Aquí no es fácil, que está ganando el Leganés. Pero me voy fastidiado.

¿Qué le ha parecido la roja de Borja?

No la he podido ver. La intención que tenía era jugar rápida y al quitarle el balón seguramente ha desplazado al chico. Y le ha sacado la roja. Es un clásico quedarnos con diez aunque sea la última jugada.

¿No le ha convencido la idea de Guido-Carvalho?

Es evidente que en la primera parte no hemos estado cómodos con o sin balón. Había que cambiar cosas. Había que poner un centro del campo más creativo. Le ha venido bien el cambio. Con Barragán hemos buscado tener más salida por fuera y además hemos reducido riesgo de rojas por las amarillas que tenían los sustituidos.

¿Se ve lejos de Europa?

Yo siempre que acaba un partido me voy preocupado por las cosas que podrían salir mejor. Lo que no vamos a hacer es desfallecer. Nosotros queremos acercarnos a los puestos de arriba. Por nosotros no va a faltar, pese a que hay gran distancia. -J. Martín

Aguirre: "Nos falta finalizar mejor"

¿Cómo valoró el partido?

Me gustó en la primera parte mi equipo. En la segunda tratamos de buscar profundidad. Tuvimos la primera, pero ya se convirtió en un ida y vuelta. El empate es justo. Cada uno peleando con sus armas, con sus elementos y necesidades.

El partido fue feo.

El Betis es buen equipo. Con la pelota la trata bien. No voy a nombrar a los jugadores que tiene. Sabíamos que sufriríamos sin balón. Tuvimos nuestras ocasiones, pero faltó precisión. En cada partido te juegas la vida. A nosotros nos toca hacer nuestro trabajo y los 14 partidos que restan, ser serio. Ojalá encontremos el gol. Hoy tiramos once veces, pero sólo una a puerta. Ellos cuatro y dos a puerta. Eso es trabajo, convicción. Tengo un equipo honrado y honesto. Nos falta eso al final. Tener algo más de calma.

¿Sirve el empate de cara al partido contra el Celta?

Hay que ir a Vigo con las luces encendidas. Y con las necesidades que tenemos aquí. No vale hacer cábalas a ver cómo va la semana. A ver cómo recuperamos a los que están tocados. Hay que ver cómo va. Iremos con la mentalidad del equipo que se juega el descenso.

¿Qué falta para ganar fuera?

Nosotros defendemos mejor que lo que atacamos. Nos falta ese finalizar. Damos en el día a día más trabajo a la faceta ofensiva, porque lo defensivo lo tenemos más asumido, asimilado. Ofensivamente es dónde estamos en deuda. Es lo que nos falta.

¿Qué le ha parecido la jugada de la mano de Alex Moreno?

¿Vio mi actitud señorita? Yo tranquilito, perfecto. Es fútbol. Ya está. Usted hace esa pregunta hace 18 años y… puta… pero ahora… tranquilito. No sé qué pasó. En las áreas hay lío, en eso estaba. No hay nada. No me quejo nunca lo haré.

En la última jugada no ha concedido ley de la ventaja…

Yo si soy árbitro hago lo mismo… que nos podemos meter en un lío. Tampoco Braithwaite iba solo. Iba con uno al lado. Es difícil ser árbitro. Yo habría hecho lo mismo.

Buen partido de Soriano.

Juan lleva tres partidos haciéndolo bien. Con poco trabajo. Hoy estuvo bien. Pero lo hizo bien. Con Juan y con Pichu. También con Lombo. Es jovencito… Lo tengo ahí calentito.

¿Qué pasó en la roja de Borja?

No vi nada, vi uno de los fisios en el piso. El árbitro le enseñó la roja y ya está… es difícil. Todo el mundo quiere ganar. No quiero darle más importancia.

¿Cómo gestiona que no termine de salir del descenso?

Nada, dándole naturalidad. Cuando estábamos a 6 de la salvación era así. Mientras dependamos de nosotros. No haciendo drama cuando se pierde, ni euforia del triunfo. No le doy más vueltas al asunto. En caso claro que hay que ganar. Hoy nos queda ese saborcito agridulce. Estás con las cuentas en la cabeza…

¿Por qué no saca de titular a Óscar?

Tenemos 25 jugadores y todos tienen que jugar. Si saliese Óscar preguntase por otro… Es de esos ataques de entrenador, que quita al mejor según el criterio de los periodistas, pero llega el entrenador, que está loco y decide según lo que ve todos los entrenos y no lo pone…

¿Qué le parece el horario?

La verdad es que son curiosos. Nos tocan unos horarios muy simpáticos. Si no es viernes es a las 12:00… hoy a las dos… No pasa nada. -J. Martín