NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Hasta la apelación, el City tiene el beneficio de la duda"

El técnico también bromeó sobre si la sanción de la UEFA tendrá repercusión en el título de la Premier que el City conquistó en 2017/18 y en el que el United de Mourinho quedó segundo.

Actualizado a
Mourinho: "Hasta la apelación, el City tiene el beneficio de la duda"

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, fue cuestionado este domingo por la sanción que ha recibido el Manchester City y dijo que hasta que se solucione la apelación, el club merece el beneficio de la duda.

El City ha sido sancionado por la UEFA con no disputar competiciones europeas en las dos próximas temporadas, además de una multa de 30 millones de euros, por incumplir las reglas del "juego limpio" financiero. "Hasta que termine la apelación, el Manchester City tiene el beneficio de la duda. Al final del proceso, veremos si son sancionados o no. No tengo nada más que decir sobre esto".

El técnico portugués también bromeó sobre si la sanción de la UEFA tendrá repercusión en el título de la Premier League que el City conquistó en la temporada 2017/2018 y en el que el Manchester United de Mourinho quedó segundo. "No voy a perder un solo minuto en analizar lo que la UEFA y la FIFA tiene que analizar. Si tengo que analizar algo, será preguntar si el equipo que acabó segundo en 2018 va a ser campeón. Eso sería interesante. Bromas aparte, solo voy a esperar", explicó Mourinho.

En caso de que la apelación no prosperara, una de las opciones que se maneja es que el quinto clasificado de la Premier, si el City queda entre los cuatro primeros, fuera a la Champions. "No quiero pensar en la cuarta o la quinta posición, solo en hacerlo lo mejor que podamos. Puede que acabemos sextos o séptimos y no importe si el quinto va a la Champions".