NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Inglaterra ven peligrar la Premier de Pellegrini de 2014

La Premier ya admitió estar investigando las cuentas del City y varios medios apuntan a la posibilidad de que, si hay sanción, podría tener carácter retroactivo.

Actualizado a
En Inglaterra ven peligrar la Premier de Pellegrini de 2014
ANDREW YATESAFP

Aún faltan por conocerse muchas de las consecuencias directas e indirectas que la sanción de la UEFA conllevará para el Manchester City. Entre ellas estarían la posible venta 'forzosa' de jugadores, el futuro de Guardiola... Pero hoy la prensa inglesa apunta a un posible castigo que supondría la pérdida de uno de los grandes logros de la entidad a lo largo de su historia: la Premier League de la 2013/14.

Ese fue el cuarto título de liga (segunda Premier) del City en su historia. El equipo dirigido entonces por Manuel Pellegrini superó tras 38 partidos por dos puntos al Liverpool de Brendan Rodgers.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El diario The Guardian recuerda que la Premier ha admitido estar investigando las irregularidades cometidas por el City que han supuesto la sanción de la UEFA, para comprobar si tales comportamientos deben acarrear también un castigo por su parte. Hasta el momento no se han producido manifestaciones ni acusación alguna por parte de la Premier, aunque medios como el Daily Mail y el Express apuntan a que la sanción, de producirse, podría tener efectos retroactivos, algo que permite el reglamento de la Premier. Aunque también hay que tener en cuenta que la Premier es mucho más laxa que la UEFA en su normativa, permitiendo a los clubes pérdidas de hasta 126 millones de euros en tres temporadas.

En el caso de que se tratara de una reducción de puntos, apuntan a que no tendría sentido que se realizara sobre la temporada actual, sino en los años en que se produjeron las infracciones, es decir, de 2012 a 2016, periodo en el que además de la citada Premier el City conquistó dos Copas de la Liga (2014 y 2016).

En Inglaterra ven peligrar la Premier de Pellegrini de 2014

En caso de que estas informaciones se confirmaran y el City perdiera el título de 2014 (y se le adjudicara al Liverpool), supondría la redencción de Steven Gerrard, la leyenda de los 'reds' cuyo resbalón en la jornada 36 de ese campeonato ante el Chelsea siempre será recordado como una de las claves que permitieron al City alzarse con el título.