Colonia CLN
1
Mark Uth 69'
Bayern BAY
4
Lewandowski 2', Kingsley Coman 4', Serge Gnabry 11', 65'
Final

COLONIA 1-BAYERN 4

El Bayern barre al Colonia y recupera el liderato

Un inicio de partido estelar de los bávaros le sirvió para dejar encarrilado pronto un choque que terminó con un 4-1 a favor del Bayern.

El Bayern funciona bien bajo presión. El campeón de la Bundesliga sabía que necesitaba llevarse los tres puntos de su visita a Köln para recuperar el liderato del Leipzig y volvió del Rin con los deberes hechos. Un inicio de partido estelar de los bávaros le sirvió para dejar encarrilado pronto un choque que terminó con un 4-1 a favor del Bayern, pero a la vez volvió a evidenciar los apuros que sufre atrás sobre todo en las segundas partes. Este vez los errores no terminaron pasándole factura, pero el entrenador Hansi Flick tendrá que dar con la tecla pronto si no quiere que los suyos acaben pagando ese tipo de negligencias en una de las Bundesligas más apretadas de los últimos tiempos.

El Bayern necesitó algo más de diez minutos para triturar al Colonia ante su afición, que no sabía lo que estaba sucediendo. No chocaron tanto los tres goles de Lewandowski, Coman y Gnabry en apenas un cuarto de hora, uno más bonito que el otro, sino más bien la facilidad y sutileza con la que superaban los bávaros las líneas de presión de los locales. Bastaban dos o tres pases, la mayoría saliendo de las botas de Thiago, para plantarse en el área y definir a placer. Envidiables los 40.000 hinchas del FC, que con cada gol que caía parecían cantar más fuertes para despertar a los suyos de la pesadilla que estaban viviendo.

Finalmente lo lograron. El conjunto dirigido por Markus Gisdol al menos llegó a cruzar la divisoria en alguna que otra ocasión, pero la camiseta de Manuel Neuer seguía igual de limpia que cuando el utillero muniqués se la colocó en el vestuario. No debió sudar ni una gota en el primer periodo. A diferencia de Timo Horn, guardameta del Colonia, al que le disparaban desde todos los lados. Gnabry y Kimmich pudieron subir el cuarto en otras dos jugadas del Bayern para enmarcar, pero sus respectivos disparos terminaron en el aluminio.

Eso sí, todo volvió a cambiar en los segundos 45 minutos. Es un misterio, pero lleva ocurriéndole al Bayern ya por cuarto partido cosecutivo. Domina la primera mitad a su antojo, pero baja una marcha en la segunda y termina sufriendo. Ayer no lo pagó por milímetros. El Colonia marcó dos tantos en los primeros diez minutos del segundo tiempo, pero ambos fueron anulados por fuera de juego. Temblaba la zaga bávara hasta que la delantera lo arregló. Gnabry le bailó a la defensa local y sentenció el choque con un disparo ajustado al palo, dejando el tanto posterior de Uth y dos paradones de Neuer ante Córdoba y Modeste en meras anécdotas.

Mainz 0-Schalke 0

Por su parte, el Schalke no pudo con el Mainz (0-0) y sumó su tercer empate seguido en la Bundesliga que le distancia de la puja por los puestos de Liga de Campeones, aunque sigue en zona europea al término de la vigésima segunda jornada.

El conjunto de David Wagner no aprovechó la salida al estadio Opel Arena para reencontrarse con el triunfo. No rentabilizó las urgencias del cuadro local, en la frontera de los puestos de descenso aunque aliviado por el triunfo ante el Hertha la semana pasada.

El Schalke, que en gran parte del curso estuvo entre los cuatro primeros, acumula ya cuatro encuentros sin ganar. Tras la derrota contra el Bayern Múnich solo ha sumado de uno en uno a pesar de que sus rivales formaban parte de la zona baja.

Hertha, Paderborn y ahora Mainz evitaron perder contra el cuadro de Wagner, que dominó el choque de este domingo pero fue incapaz de transformar las ocasiones de que dispuso.

El empate deja al equipo de Wagner sexto en la tabla, a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, quinto a seis del Borussia Monchengladbach, cuarto.

El Mainz, que lleva dos encuentros sin perder, está a cinco del Fortuna Dusseldorf, antepenúltimo y en zona de promoción, y del Werder Bremen, penúltimo, en descenso. -EFE


Cambios

Florian Kainz (28', Noah Katterbach), Lucas (45', Boateng), Tolisso (58', Joshua Kimmich), Benno Schmitz (71', Ismail Jakobs), Leon Goretzka (78', Kingsley Coman), Modeste (80', Córdoba)

Goles

0-1, 2': Lewandowski, 0-2, 4': Kingsley Coman, 0-3, 11': Serge Gnabry, 0-4, 65': Serge Gnabry, 1-4, 69': Mark Uth

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Tobias Reichel
Boateng (27',Amarilla) Thiago (48',Amarilla) Sebastiaan Bornauw (78',Amarilla) Benjamin Pavard (81',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 23 21 7 2 12
15 22 22 7 1 14
16 17 22 4 5 13
17 17 22 4 5 13
18 16 22 4 4 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 22 14 4 4
2 45 22 13 6 3
3 42 22 12 6 4
4 42 21 13 3 5
5 40 22 12 4 6