BARCELONA 2- GETAFE 1

La jugada del Barça que levantó las suspicacias en Twitter y por la que se pidió penalti de Umtiti

Al comienzo del partido una acción confusa en la retransmisión disparó las dudas de la legalidad de este saque de puerta en el que Umtiti la toca con la mano.

En el primer saque de puerta del Barcelona-Getafe el colegiado Cuadra Fernández pidió a los atacantes del equipo azulón que saliesen del área para poder ejecutar la acción. Esa interrupción hizo que se repitiese el saque reubicando el inicio de la jugada.

En la retransmisión no se llegó a ver que Ter Stegen cedió a Umtiti el balón con la mano para que el francés sacase de puerta. Sólo se vio cómo el francés recogía el balón con la mano tras un escorzo del meta. Una jugada que no tardó en hacerse viral a través de Twitter pensando que debería haberse pitado penalti a favor. La acción hasta hizo dudar a Jorge Molina, que entra en el área pensando que ya era lícito acudir a la presión. 

En una toma posterior, a los pocos minutos, la jugada se esclareció al mostrar una infografía con esa misma acción en la que todo quedó en un malentendido al verse que Ter Stegen cedía con la mano y no con el pie a Umtiti.