NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - ALCORCÓN 2

El Alcorcón sobrevive al Tartiere

Los alfareros firmaron una primera parte perfecta y aguantaron después la reacción de un orgulloso Oviedo.

Actualizado a

El Alcorcón firmó una brillante primera parte, mortal con espacios, y luego vivió de las rentas para dejar tambaleándose al Oviedo en el Tartiere. El 1-2 premió la eficacia alfarera en el primer acto o castiga la falta de acierto en los metros finales de los azules en una loable reacción de orgullo.

El Oviedo asustó primero con un rebote en Ibra que se fue por encima del larguero. Fue al primer minuto. El Tartiere parecía dispuesto a ver la versión más alegre de los suyos, pero tardó otro minuto en llevarse la decepción. Porque el Alcorcón acertó en su primera opción, Stoichkov encontró un balón sin dueño en el área, chutó con más fe que precisión y la pelota se fue a la red tras tocar en Tejera.

El gol refrendó la propuesta del Alcor, más cómodo con cada contra que le llevaba al área de Lunin. Cada carrera visitante creaba más tembleque en la defensa azul. Lunin detuvo ante Arribas y Boateng merodeó el segundo con un buen disparo antes del 0-2. Stoichkov cayó ante Lunin en un rebote del que parecía partir en fuera de juego. Pero el VAR deshizo la decisión inicial: no había posición antirreglamentaria y sí pena máxima. Stoichkov se encargó de ejecutar para hacer el 0-2 y poner patas arriba al Tartiere, que la tomó con Arcediano Monescillo.

No le quedó más argumento al Oviedo que los balones largos y buscar las segundas jugadas. Pero ni Ibra ni Rodri lograron olisquear la presa. Cambió el choque tras el descanso, con el Oviedo mucho más atrevido. Tras avisar Mula y rondar Ibra el tanto, el VAR volvió a entrar en escena para señalar una mano en el área del Alcorcón. Ortuño, que ya estaba en el campo, ejecutó con eficacia. El Tartiere creyó entonces en el equipo, con 18.000 almas en la grada. Y pudo empatar el Oviedo, pero Jiménez se erigió en héroe con dos intervenciones excelentes ante Luismi y Berjón.

Fran Fernández: “Demostramos oficio”

“Estoy muy contento por la primera parte, salimos muy enchufados y les hicimos daño robando y saliendo a la contra. Pudimos marcar más y luego sufrimos en exceso. Nos quemó el balón. Pero demostramos oficio. Estamos jugando mejor en casa pero fuera mostramos más acierto, con mejores resultados”.

Rozada: “No podemos hacer ese primer tiempo”

“Hicimos una primera parte muy mala en todos los aspectos. La mayor decepción es que nos ganaron las primeras y las segundas jugadas en la primera mitad. Fueron cogiendo confianza. No podemos hacer ese primer tiempo. Y luego fuimos a remolque. Esta competición es larga y hay que seguir trabajando”.