LA QUINIELA

La casilla 7 de La Quiniela, perteneciente al Eibar-Real Sociedad, se decidirá por sorteo

Las normas sobre los concursos de pronósticos de La Quiniela 2019-20 prevén este tipo de contratiempos para resolver el resultado del concurso.

La casilla 7 de La Quiniela, perteneciente al Eibar-Real Sociedad, se decidirá por sorteo

Hoy a las 15:00 horas LaLiga y la Federación han comunicado de forma conjunta la suspensión del Eibar-Real Sociedad, que ocupa la casilla 7 de la Quiniela de esta semana. Según la normativa Loterías y Apuestas del Estado, en disposición del artículo 38.2 de las Normas sobre los concursos de pronósticos de La Quiniela 2019-20 ("Si no pudiera determinarse el número total de resultados, el concurso se resolverá  aplicando lo establecido en la norma 39ª para obtener el resultado de aquellos partidos que no lo tuvieran determinado"), se celebrará un sorteo el domingo por la noche para dirimir el resultado para La Quiniela. Serán 100 bolas que se repartirán en tres colores rojo (1), azul (X) y amarillo (2) y el número de estas vendrán determinado por las estadísticas de los resultados de La Quiniela cada fin de semana.

Artículo 39 de La Quiniela

"A. Si no pudiera determinarse el resultado de algún partido por aplicación de la norma 38ª y SELAE tuviera conocimiento oficial antes de las veinticuatro horas del jueves de la semana anterior a la de la fecha de la jornada, procederá a designar otro partido en sustitución de aquél y lo comunicará de inmediato a los participantes por los medios públicos a su alcance y a través de su página web"

"B. Si SELAE tuviera conocimiento oficial después de dicho plazo, los resultados no determinados del concurso se obtendrán aplicando las siguientes reglas:

a) Se decidirán por sorteo, a efectos exclusivos del concurso, los resultados de los partidos no computados en la jornada, aunque en tal caso se encontraran los 15 partidos del boleto.

b) El sorteo de los partidos combinables sujetos a este sistema se efectuará por su orden correspondiente. Para cada uno de ellos se introducirán en un bombo cien bolas.

c) Estas bolas serán de los colores rojo, azul y amarillo. Una bola roja indicará la victoria del equipo consignado en primer lugar del encuentro sorteado. Una bola azul indicará el empate. Una bola amarilla indicará la victoria del equipo consignado en segundo lugar.

d) El número de bolas de cada color corresponderá a los tantos por ciento de los signos pronosticados por los participantes, en cada uno de los partidos no computados en la jornada, registrados en el sistema central, redondeando por exceso o por defecto los decimales. SELAE, previamente a la realización del sorteo, dará a conocer los tantos por ciento de los signos pronosticados por los participantes en cada uno de los partidos no computados en la jornada por los medios públicos a su alcance".