NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-1 ESPANYOL

El Betis abandona el descenso y hunde aún más al Espanyol

Rosa Márquez y Piemonte dieron el triunfo a las béticas, que salen de la zona roja tras ocho jornadas. Inés recortó distancias para un Espanyol que peleó hasta el final.

Actualizado a

El Betis toma oxígeno y consigue dormir fuera del descenso, a la espera de lo que haga mañana el Valencia. Las verdiblancas se impusieron con goles de Rosa Márquez y Piemonte a un gran Espanyol, al que el buen juego y su reacción en la segunda parte no le valieron para sumar su primera victoria de la temporada. Las de Jordi Ferrón, que pusieron contra las cuerdas al Betis en los últimos minutos con un tanto de Inés, se hunden en la cola de la clasificación.

El Betis llevó la batuta en el primer tiempo. Las verdiblancas dejaron más claridad en su juego que un Espanyol al que los nervios y la presión ya ahogan. El equipo perico no consiguió crear ocasiones claras en el área de Melanie Gerard, cuya relajación dejó el mayor susto de las catalanas de cara a puerta en la primera parte. Rodó mejor el Betis, liderado por una Rosa Márquez que no deja de sorprender jornada tras jornada con su liderazgo y gran visión de juego en la sala de máquinas. La joven centrocampista sacó también su faceta goleadora para, tras un cúmulo de desajustes defensivos del conjunto perico, poner por delante a las andaluzas. Su disparo, pegadito al palo donde no podía llegar Dossey, vino precedido de una gran jugada por el costado diestro donde protagonizado por la perseverancia de Dewey. Gol muy doloroso que dio a las locales la victoria por la mínima al descanso.

En la segunda mitad el Espanyol tomó las riendas y niveló el partido, demostrando una gran madurez a pesar de la situación del equipo en la clasificación. El equipo de Jordi Ferrón, que ganó frescura en el ataque con la entrada de la japonesa Ayaka, mostró tranquilidad en la búsqueda de tres puntos vitales para mantener la esperanza. Pero, su juego no se vio correspondido con goles. No estuvo inerte el Betis en el segundo tiempo, en el que las béticas siguieron peleando por dejar atado el encuentro. Las de Pier sufrieron sobre todo en la salida de balón, ante una presión muy alta del Espanyol.

Con el paso de los minutos, el partido se fue descontrolando, lo que favoreció más al Espanyol que al Betis. Las catalanas ganaron en profundidad y en posesión, mientras que en el Betis el cansancio se transformó en ciertas imprecisiones en la zona de tres cuartos. Sin embargo, las de Pier demostraron mucha garra y no dejaron de intentarlo, con una Priscila muy activa en ataque. También tomó participación Piemonte, que no está firmando una gran temporada y logró liberarse ella y liberar a su equipo con un gol que dejaba la victoria más atada. La delantera italiana dejó un maravilloso remate en una jugada a balón parado. A pesar de la llegada del segundo gol para las béticas, el encuentro no quedó sentenciado. Inés puso emoción a los últimos minutos con un tanto que llegó también en una jugada de estrategia. Las pericas lucharon por y para salvar un punto vital en su pelea por sobrevivir en la máxima categoría, pero el gol del empate no llegó...