MÁLAGA

La jueza pide documentación a LaLiga sobre la viabilidad del Málaga con los Al Thani

La titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga ha pedido documentación a LaLiga en el marco de la querella de la APA contra los Al Thani.

La jueza pide documentación a LaLiga sobre la viabilidad del Málaga con los Al Thani
PACO RODRIGUEZ AS

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga ha solicitado a Liga documentación detallada sobre la viabilidad del Málaga con la familia Al Thani, que conforman el Consejo de Administración del club con una remuneración anual de 1,4 millones de euros. Todo esto, en el marco de la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan, integrantes de la mencionada cúpula del club. A continuación reproducimos el comunicado.

 “Por providencia de 4 de febrero de 2020 se acuerda Librar mandamiento a la Liga de Fútbol Profesional a fin que se proceda a certificar los siguientes extremos:

1. Si a fecha de 30 de junio de 2018, de conformidad con el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, se han cumplido las condiciones y requerimientos impuestos a la SAD Málaga CF en el ámbito que regula el control económico de los clubes de fútbol de conformidad con el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

2. Si a partir del 30 de junio de 2018 y hasta la fecha actual, se han seguido cumpliendo las condiciones y requerimientos efectuados por la Liga de Fútbol Profesional en base a su potestad inspectora. En caso de no ser así detallar dicho incumplimiento.

3. Si en base a esa función supervisora de Control Económico que le otorga el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la actual gestión financiera del Club puede comprometer la viabilidad de la S.A.D. Málaga CF.

4. Cuantos clubes de fútbol de Segunda División tienen Consejos de Administración cuyos miembros perciben algún tipo de retribución y en su caso el importe que perciben anualmente en cada uno de dichos clubes.

5. En caso de haber realizado algún requerimiento a S.A.D. Málaga CF, informen de su contenido, fecha en que se hubiera realizado, persona o entidad a la que fue dirigido, así como remitan copia en su caso.

Igualmente, por providencia de 12 de febrero de 2020 se acuerda que, habiéndose solicitado como medida cautelar la administración judicial de la entidad Málaga Club Fútbol SDA, se señala una comparecencia al objeto de ser oídas todas las partes el próximo día 18 DE FEBRERO A LAS 10.00 HORAS de su mañana”

La pregunta es. ¿Acudirán a esta vista los Al Thani? No tiene pinta....