NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
2
Gabriel Paulista 39',Kondogbia 58'
Atlético ATM
2
Marcos Llorente 14',Thomas 42'
Finalizado

Valencia - Atlético en directo: LaLiga Santander, en vivo, hoy

Actualizado a
Valencia - Atlético en directo: LaLiga Santander, en vivo, hoy

Así hemos narrado en As.com el Valencia 2-2 Atlético de Madrid:

¡Hasta aquí la crónica de este Valencia 2-2 Atlético en As.com! Gracias por haber seguido con nosotros el partido. Recuerda que puedes seguir toda la jornada en As.com. 

"Me quedo con la actuación del equipo. Fue un partido importante. Bonito. Los contragolpes nuestros hicieron daño, pero ellos estaban más en nuestro campo en la segunda parte. Me gustó el partido. Éste es el camino. Lo venimos diciendo, los que trabajan juegan. Llorente es un ejemplo claro del esfuerzo, del trabajo. Esperó su oportunidad y juega porque tuvo la actitud que tuvo que tener"

Simeone, Entrenador del Atlético.

"Es cierto que la primera parte el partido ha sido disputado. Pero en la segunda hemos mejorado mucho. Al final los hemos encerrado. Quizá merecimos algo más. El equipo viene de muchos partidos jugando, Gabriel ha llegado dolido. ¿La Champions? Hacía tiempo que no estábamos en octavos. Estamos teniendo mala suerte con las lesiones"

Carlos Soler, Jugador del Valencia
Valencia 2-2 Atlético: un empate glorioso

CRÓNICA | Un empate grandioso

 

"Estoy muy contento con el gol. A todos nos gusta marcar. Y ser titular más aún. Estoy contento de aprovechar las oportunidades. El Valencia es un gran rival, más en su casa. Aprieta. Sabíamos que sería complicado. Hemos logrado hacerles dos goles y aguantar. Nos da confianza y moral para el partido del martes"

Marcos Llorente, Jugador del Atlético de Madrid

"Guedes ya había jugado dos partidos antes. Aún le falta. Le queda mejorar. Ferrán ha hecho un gran partido. Todos. Repito. El rival era complicado. Hemos hecho un buen juego. Hemos dominado. Lo peor para nosotros el resultado. Nos habría gustado ganar. Hemos hecho todo para ganar. Seguimos en la pelea. A todos nos cuesta ganar."

Celades, Entrenador del Valencia

"No sé si ha sido justo o injusto... es lo que hay. Hemos hecho un gran partido. Tuvimos ocasiones para ganar. Ha habido gran desgaste. La lesión de Paulista ha sido torcedura de tobillo. Todos han apretado ante situaciones adversas. Hemos hecho una gran segunda parte. La clave es que en Mestalla nos sentimos fuertes. Todos quieren ir adelante. Ganar. Estamos teniendo buen rendimiento aquí". 

Celades, Entrenador del Valencia.
Galería del Valencia - Atlético

Así ha sido el partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid en imágenes. Aquí tienes la galería. 

El Atlético, por su parte, sigue marcando la zona Champions, pero podría acabar expulsando dependiendo de los resultados del Sevilla y la Real Sociedad. La pugna por esa cuarta plaza está intensa, intensa. 

PTPJPGPEPP
249231544
342231265
4402410104
539231166
638241086

Tras el empate el Valencia mantiene la distancia con el Atlético, que es el rival que ahora mismo marca la zona Champions a la espera de lo que haga el Sevilla, y la Real Sociedad

PTPJPGPEPP
4402410104
539231166
638241086
737231148
835231058

Así han sido las estadísticas de este encuentro, de este Valencia 2-2 Valencia:

Posesión
63.5%36.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 59%40%
  • 63%36%
  • 42%57%
  • 64%35%
  • 52%47%
  • 83%16%
  • 57%42%
  • 74%25%
  • 65%34%
  • 63%36%
  • 90%10%
  • 58%41%
  • 56%43%
  • 71%28%
  • 55%44%
  • 74%25%
  • 68%31%
  • 66%34%
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
12
faltas cometidas
12
16
balones perdidos
168
133
balones recuperados
69
68
fuera de juego
1
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

"El gol te da confianza para buscar más. Hemos intentado lograr el 3-0 ¿Mi gol? Siempre es importante. La verdad es que queríamos ganar. Pero hay que seguir trabajando y ver lo que hemos hecho bien para intentar ganar le próximo partido. Tenemos que mantener este nivel de activación e intensidad. Los últimos partidos nos ha pasado, pero sucede, es fútbol. Lo importante es reaccionar".

Kondogbia, Jugador del Valencia

"Lo importante era reaccionar después de las dos derrotas. Hoy lo hicimos. Queríamos ganar. Pudimos conseguirlo, pero lo importante es que hemos demostrado que somos equipo, que peleamos. El empate es justo, pero también pudimos marcar... como ellos al final. Salimos con buenas sensaciones"

Kondogbia, Jugador del Valencia

Tenemos que estar concentrados en defensa. A veces se nos escapa una marca en el balón parado. Hay que mejorarlo. Ahora nos estamos motivando para jugar ante el Liverpool. Llevamos dos buenos partidos. Hay que seguir adelante". 

Thomas, Jugador del Atlético de Madrid

"Ha sido un partido con una buena primera parte. En la segunda hemos intentado ir a por el partido. Pero ellos son fuertes aquí. Hay que seguir trabajando y olvidar este partido. Los buenos resultados llegarán. Era difícil mantener el ritmo del inicio. Intentamos presionar. Así encontramos los goles, pero es normal no aguantar los 90 minutos"

Thomas, Jugador del Atlético de Madrid

Se marcha en camilla Gabriel Paulista, que llora sobre el césped de Mestalla... mala pinta... 

Sigue sobre el césped quejándose Gabriel Paulista, que se tapa la cara con la camiseta del dolor. Veremos en que queda la lesión del defensa che. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

VALENCIA 2-2 ATLÉTICO

 
90+3

¡¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!!! Se marcha Paulista, tocado, y entra Diakhabi. 

90+2

¡¡OJO QUE SE QUEJA MUCHO PAULISTA!!! En un choque en el córner anterior se echó al suelo quejándose de haberse hecho daño en el tobillo. Ha pedido rápido que entren las asistencias... mal panorama para los centrales del Valencia. Podría ser un esguince... 

90+2

¡¡CÓRNER PARA EL ATLÉTICO!! 

90+1

¡¡¡OTRA VEZ FUERA GAYÁ!!! Centro desde la derecha de 30 metros y en el área aparece Gayá para ponerla con el interior, pero la bola casi besa la base del poste derecho de Oblak. 

90

Se sacó el córner sin riesgo para la portería del Atlético

90

¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

 
90

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE OBLAK!!! La pegó violenta Gayá. Iba a la escuadra. Bola de nuevo a córner. 

89

¡¡COOOOOOOOOOOOOOORNER!! Lo fuerza Gameiro ante Savic... ojito... 

88

Otra vez Wass la manda lejísimos. El defensa del Valencia sufre agotamiento claro. Lo aprovecha el Atlético para perder tiempo. 

87

¡¡QUÉ PELIGRO DE NUEVO GAYÁ!! El lateral del Valencia se metió hasta el fondo en el área, pero su centro raso abajo no encontró rematador entre la muralla de un Atlético que defiende con todo. 

87

¡¡Noticia!! Un jugador del Atlético le ha quitado una pelota a Ferrán. Se marchó en diagonal el canterano del Valencia, pero en su amago de generar peligro, se hartó de balón. Tenía otro jugador a su lado. 

86

¡¡¡ALTA WASS!!! Era buena la posición para meter un centro peligroso... pero el cansancio y la puso casi en la Albufera... 

Talavera, en Carrusel: “De los tres laterales izquierdos, el que más está sufriendo es Saúl. No sabe qué hacer…”

85

La pierde Gameiro que tenía fácil la salida de balón... pero que no la ejerció para malestar de Mestalla. 

Petón, en Tiempo de Juego: “No se podrá reprochar al Cholo que no hace cambios para ir a por el partido. Quien está ayudando a Saúl es Vitolo…”

84

¡¡¡OTRA VEZ THOMAS!!! La pegó dura desde la frontal del área el mediocampista en su cuarto intento similar. 

83

¡Para Oblak! Centro desde la derecha que ataja abajo el portero del Atlético. 

83

¡Gayá la pone! Despeja la defensa del Atlético de una jugada que nace de nuevo de un cambio de banda de él, del hombre del partido, de Ferrán. 

82

Para abajo Jaume. Trataba de quedarse solo ante el portero Morata, pero defendió bien Gabriel ese amago de internada. 

81

¡¡¡PERDONA MAXI!!! El partido se rompe... porque lo desgarra Ferrán. Desde la derecha de nuevo se marchó de Saul, la puso a la frontal del área y ya dentro de la zona de castigo remató Maxi arriba. 

80

¡¡¡PARADÓN, PARADÓN, PARADÓN, QUÉ PARADÓN DE JAUME!!! Centro desde la derecha de Vrsaljko que remató de cabeza duro Morata. Abajo la saca in extremis Jaume. Luego la pelota la recoge Thomas que la pega dura, pero fuera... casi calcando el gol del 1-2. 

79

¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!! Se marcha Soler y entra Cheryshev. Refresco para le costado zurdo. Vuelve Cheryshev seis partidos después. 

79

¡¡AMARILLA PARA MAXI!! Por agarrar por la espalda a Thomas. Amarilla por haberla perdido en un mal control, casi más cosa del cansancio que de la técnica. La amarilla acarrea sanción. 

78

Tuya, mía, tuya, mía... y mientras ni la hueles. Así juega el Valencia, dominador del partido frente a un Atlético replegado atrás pese a que tiene jugadores ofensivos... 

77

¡¡UYYYYYYYYYYYY!! Centro desde la izquierda de Gayá que se fue apenas por medio metro por encima de la meta de Oblak. 

76

¡¡CAMBIO EN EL ATLÉTICO!! Se marcha Koke y entra Carrasco. De nuevo cambio muy ofensivo del Atlético. 

76

¡¡Despeja Valiente Jaume!! La metió con fuerza al área el Atlético pero la sacó el portero con energía. 

74

Se ejecutó el saque de esquina sin opción de remate, pero al menos la posesión vuelve a ser para los madrileños... que tratan de esperanzarse un poco. La jugada termina con Morata cayendo dentro del área. Apunta a que será córner otra vez. 

74

¡Córner para el Atlético!

73

¡¡GAMEIRO, GAMEIROOOOOOOOOOOOOOO... FUERAAAAAAAA!! Ferrán se marchó por velocidad hecho un electrodo invisible para la defensa del Atlético. La puso al punto de penalti y ahí la enganchó de primeras, pero con demasiada fuerza el francés. Arriba. 

 
73

De nuevo Llorente y sus tres pulmones. Trató de salir el ex del Real Madrid con potencia desde la medular para escaparse, pero Kondogbia lo evitó... 

72

El Atlético ha mutado en casi diez jugadores (más un portero) metidos en apenas 20 metros. Los que van de la línea de fondo a la zona donde defienden los colchoneros, aculados hasta el extremo... 

71

¡¡¡AMARILLA A SIMEONE!!! Por protestar. La verdad es que lo hizo flojito... pero parece que Medié Jiménez se ha hartado... 

71

Otra vez Parejo la puso con mucho peligro al área. Plana la pelota, despejó la defensa del Atlético. 

70

¡¡Otro córner que fuerza el Valencia!! Ferrán lo ha conseguido ante Saúl, el tercer lateral al que se enfrenta en ese costado este demonio che. 

69

Domina la pelota el Valencia. Pero lo hace para convertirlo en una bomba inteligente y no en una inofensiva burbuja, como en la primera parte, cuando iba de aquí para allá pero sin peligro alguno... 

68

¡¡¡AMARILLA PARA MANGALA!!! La ve el central y es justa. Entrada dura del jugador del Valencia. 

67

¡¡LO QUE HA EVITADO KOKE!! Otra vez rápida combinación del Valencia cerca del área entre Ferrán y Gameiro y cuando se quedaba sólo el canterano, Koke evitó el peligro. 

66

¡¡CAMBIO EN EL ATLÉTICO DE MADRID!! Cambio, muy, muy ofensivo. Se marcha Arias (que se marcha tocado de la espalda) y entra Morata. Saúl jugará ahora de lateral zurdo. 

65

Otra falta de Maxi. A Arias, que ya ha sufrido algún choque del ariete uruguayo. 

64

La estrategia falló de nuevo. Abrió Parejo a Wass que esperaba en la frontal para empalmar la bola, pero bajó como una pluma el esférico y le dio tiempo a montar una contra al Atlético que desbarató la defensa che con un despeje a banda. 

63

¡¡CÓRNER!! Felipe la saca como puede. Centro desde la izquierda de Gayá. Cómo está mordiendo ahora el Valencia... y Mestalla, que aprieta mucho. 

62

¡¡Cornetas atronan en Mestalla!! Fútbol del salvaje Oeste. Diligencias corriendo de un lado a otro. El partido se convierte en un intercambio frenético. 

61

¡¡BOOOOOOOOOOM!! ¡¡OTRO CAÑONAZO DE THOMAS!! Qué zapatazo desde la frontal se ha sacado el mediocentro del Atlético que, tras un mal despeje, la cogió a bote pronto para mandarla con intensidad... pero algo arriba. Trata de reaccionar rápido el Atlético. 

60

¡¡Ataja Jaume!! Buen centro desde la derecha de Correa que paró abajo, antentísimo el portero del Valencia. 

59

¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!! Entra Gameiro y sale Guedes.

¡¡OTRA VEZ LA PIZARRA!! ¡¡OTRA VEZ PAREJO!! Qué bien puso la falta que forzó Soler. Desde la izquierda la metió con veneno y remató llorando, tímido abajo Kondogbia, pero suficiente para tocar la pelota y mandar la bola al fondo de la red ante la impotencia de Oblak, que vio como la bola iba suave, pero imparable. 

59

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE KONDOGBIA!!

 
57

¡¡AMARILLA PARA VRSALJKO!! El croata, que se ha colocado de lateral derecho (Arias a la izquierda) sacó el brazo a pasear para chocar ante Solér. 

Iturralde, en Carrusel: "Le pega el balón en la mano a Saúl, pero no es punible, es una posición natural. Están en lucha por la pelota..."

56

Se ha ejecutado el saque de esquina, pero sin peligro para la meta de Oblak. Sale el Atlético, que está mostrando intensidad defensiva para evitar el buen arranque de segunda parte del Valencia

55

¡¡AMARILLA PARA GABIREL PAULISTA!! Siguen protestando los jugadores del Valencia, pero el árbitro dice que siga el juego. Se sacará el córner. 

54

¡¡ARRIBA GUEDES!! La pegó fuerte y pide el Valencia manos dentro del área. 

54

¡Córner! Lo ha forzado con un centro desde la izquierda Gayá. 

52

¡¡¡CAMBIO EN EL ATLÉTICO DE MADRID!!! Se marcha del césped Lodi, que jugaba con amarilla y entra en su lugar Vrsaljko. La acción anterior de Ferrán ha forzado este cambio pensando en evitar que el eléctrico canterano ponga en problemas a la defensa colchonera e incluso forzase la roja. 

Masmano, en Carrusel: “Parejo ha bajado su rendimiento, ha tenido errores que han costado goles… Hay runrún en la grada”

51

¡Funciona la presión del Atlético! Jaume tiene que despejar en largo en el área chica. 

51

Se sacó el córner sin riesgo. Probó de nuevo el Valencia una jugada de estrategia, pero terminó devolviendo Maxi la bola en fuera de juego para Parejo

50

¡¡¡PERO QUÉ BUENO ES FERRÁN!!! Pegadito a la línea lateral se metió entre Lodi y Saúl para meter un centro peligroso que termina en córner...

49

¡¡Arriesga Parejo!! Dentro del área ha perdido un balón que ha dejado sólo a Correa ante Paulista, pero Paulista evitó el gol. Atento el central brasileño. 

49

Ya calientan los primeros jugadores del Atlético. Entre ellos, Morata. Veremos si reaparece para tener minutos antes de recibir al Liverpool. 

48

¡¡Fuera de juego!! Jugada en la banda izquierda del Atlético, pero en el frenesí de paredes para evitar la presión che, estaba en fuera de juego Koke. 

47

Sigue enfadado Mestalla. Ahora por un saque de banda que creía que era para el Valencia pero terminó en manos atléticas. 

46

Pues arrancó presionante un Valencia que en el primer balón trató de aplicar al Atlético su propia medicina. 

¡¡COOOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!

 

A punto de comenzar la segunda parte. Sin cambios en Mestalla. 

¿Cómo acabará el Valencia - Atlético tras este 1-2 al descanso?

Encuestas

¿Qué equipo ganará hoy en Mestalla?

El Atlético sigue fiel a sí mismo. No necesita dominar para gobernar sus partidos. 

Posesión
60.7%39.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 59%40%
  • 63%36%
  • 42%57%
  • 64%35%
  • 52%47%
  • 83%16%
  • 57%42%
  • 74%25%
  • 65%34%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
8
faltas cometidas
8
7
balones perdidos
77
64
balones recuperados
31
30
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

Era Zeus el rey del trueno y Simeone en Mestalla se vistió de alumno aventajado para regalar una primera parte eléctrica, de fútbol no muy frugal, pero suficientemente enérgico como para calificarlo de espectáculo. Y puestos a hablar de baterías, mucho más cargadas estuvieron las de un Atlético de Madrid que se adelantó con un gol de un jugador híbrido hoy en Mestalla. Arrancó Llorente de mediocentro pero terminó goleando como ariete y generando peligro como extremo. Llamativo. Partidazo. Asunto que tenía mala pinta para el Valencia hasta que la pizarra regaló un suspiro con Paulista convertido en relámpago de la estrategia. Su gol parecía suficiente para la igualada al descanso. Error. Thomas y su zambombazo desde la frontal devolvió el triunfo por la vía del gol oportunista. Como si los dioses sonrieran al Atlético. Como si Zeus hoy estuviera decidido a echar una mano a su hermano Neptuno

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! 

VALENCIA 1-2 ATLÉTICO

45

¡¡UN MINUTO DE AÑADIDO!!

44

¡¡Arriba Kondogbia!! Lo ha probado desde muy lejos y muy lejos se fue el balón. 

¡¡VAYA MANERA DE DAR RÉPLICA!! Roba el Atlético, la recoge Thomas que decide abandonar el fútbol, convertirse en corredor de fondo y, con un balón en los pies, trazó una diagonal eterna que terminó con un remate seco, duro y raso, ajustado al palo derecho de Jaume. ¡Qué reacción del Atlético! 

42

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡QUÉ GOL, QUÉ GOL, QUÉ GOL! ¡¡QUÉ GOLAZO!! ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!! ¡¡GOOOOOOOOOL DE THOMAS!!

 

¡¡LA PIZARRA IGUALA EL PARTIDO!! Córner que saca muy bien Parejo más allá del exilio del segundo palo. Maxi la para con el pecho y potente, la mete con la izquierda para que con la cabeza, abajo, recoja el misil Gabriel Paulista y marque el empate. Estalla Mestalla. ¡Empata el partido el Valencia!

40

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GABRIEL PAULISTA!!

 
39

¡¡DE NUEVO CÓRNER!! Lo fuerza Guedes en un Valencia que, ahora sí, achucha. 

38

¿Pero qué ha intentado ahí Mangala? Saltó intentando cazar la bola en el aire cual karateka... pero resulta que lo que cazó fue la cabeza de Thomas entra las piernas. Falta evidentísima. Bola para el Atlético

38

Despeja la defensa del Atlético, pero sigue la jugada y termina en nuevo córner tras forzarlo Ferrán ante Thomas. 

37

¡¡CÓRNER PARA EL VALENCIA!! Veremos si saca rendimiento a este saque de esquina. 

36

Parejo contra el mundo. Parejo, Parejo y Parejo. Y si el mundo no se rinde, él emerge otra vez. Ahora forzó una falta rodeado de un tapiz rojiblanco de jugadores que lo rodeaban. Pedía amarilla. No la hubo. 

35

¡Uy si le sale eso a Maxi! Convertido en extremo derecho, trató de tirarle un caño a Felipe, pero no lo consiguió porque estuvo el central atento. De haberlo conseguido se internaba sólo en el área. 

34

¡¡VAYA JUGADÓN DE LLORENTE!! La cosa termina con falta de Llorente a Gayá en su intento de recuperar la posición, pero el del Atlético se disfrazó de su tío abuelo y como si fuera Gento, apuró línea de fondo. Claro que Gayá también reaccionó rápido. 

33

El palpitar del partido es lentísimo cuando tiene la pelota el Valencia en la zona de creación. Le cuesta mover la pelota con velocidad y en ésas el Atlético se blinda más que nunca. No está sufriendo el Atlético... 

32

¡¡OBLAK!! Atajó un duro centro el portero del Atlético de Madrid. Magnífico Gayá con Guedes en una combinación de paredes que terminó con el lateral metiendo un buen centro raso que atajó imperial el esloveno rojiblanco. 

31

¡Otra vez pide falta Mestalla! Esta vez por falta a Ferrán de Koke. El canterano che hizo malabarismo sobre la línea de fondo y el capitán del Atlético le metió el cuerpo casi dentro del área. Dijo Medié Jiménez que no había nada. 

30

Aplica el Atlético la fórmula Getafe, esto es, la vía con la que los azulones desmontaron a los che la pasada jornada. Alta presión y repliegue rápido. Funciona. Por ahora. 

29

Pita, pita, pita y repita Mestalla, que se siente ultrajado por la jugada anterior de Lodi. Y no fue nada. Pero Mestalla muchas veces se viene arriba por situaciones así. Veremos si los de Celades son capaces de aprovechar el arreón de ira de su público. 

Iturralde, sobre la amarilla a Lodi en Carrusel Deportivo: "No le pone la plancha. Es una falta de fútbol. Tal y como va el partido es excesiva la tarjeta".

 

27

¡¡¡PIDE PENALTI MESTALLA!! Pero es que no hay nada... nada de nada... Parecía que la bola en ese córner tras remate de Soler pudo haber tocado en la mano de Lodi, pero en realidad le dio sólo en el muslo. 

26

¡¡CÓRNEEEEEEEEEEEEEEER!! Primero remató Mangalá un balón que salió mordido y desde la izquierda, sobre la línea de fondo, Gabriel trató de ponerla, pero cortó un defensa del Atlético 

26

¡¡AMARILLA PARA LODI!! Se ha llevado por delante a Wass y el árbitro le saca amarilla. Ojo que la falta es peligrosa. Cerca del área, en la derecha, a unos cinco metros de la zona de castigo. 

24

Ay, ay, ay, ayyyyyyyyyy... casi roba Llorente sólo en la frontal del área para quedarse ante Jaume. Salió en la presión el Atlético y casi desmadeja a un Valencia transformado en una parodia de lo que pretende ser. Runrún en Mestalla. Ojo....

Morata, en Carrusel: “El Valencia parece deprimido desde lo de Getafe… y preocupa lo del miércoles ante el Atalanta”

22

Falta de Maxi sobre Felipe, que se queja en el suelo del topetazo que se ha dado tras el empujón del delantero uruguayo del Valencia. Todo queda en susto. O en pérdida de tiempo, que es lo que aúlla Mestalla

21

¡Bien Felipe! Cortó el central el pase profundo que buscaba a Ferrán a la espalda de la defensa del Atlético. 

20

Parejo es la solución que está aplicando al Valencia a los nervios que ha metido el Atlético con su gol en Mestalla. El capitán baja a la sala de máquinas para reclamar el balón y distribuirlo frente a un Atlético que cierra pases, pero replegado. Ya no ha presión arriba como en el arranque del partido. 

Con este triunfo momentáneo el Atlético de Madrid iguala al Getafe en la tercera posición.

PTPJPGPEPP
249231544
342231265
442241194
539231166
637231148
19

Avanza un poco más el Valencia y es Mestalla el que empuja a un equipo que es funambulista en la salida de balón. Siempre arriesga porque el Atlético siempre tapa. Buenísima presión rojiblanca. 

18

Buena falta desde la derecha que ha puesto Koke, pero que no encontró rematador para buscar la meta de Jaume. Trata de recomponerse el Valencia, pero le cuesta... 

17

Y sigue, y sigue, y sigue, y sigue....Es el Atlético una epidemia de ambición tras el tanto de Llorente que ha contagiado a un Valencia constipado de nervios. Dudas che. 

¡¡Buena jugada del Atlético de Madrid!! Combinaron dentro del área Correa con Vitolo, el argentino la pone al punto de penalti con tan mala fortuna de que la bola toca en Gabriel Paulista... pero en un giro del destino, la pelota en verdad terminó en los pies de un Llorente que transmutó en ariete para meterla fácil en la portería de Jaume. Se adelanta el Atlético en el primer cuarto de hora ante el Valencia. 

15

¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!! ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE LLORENTE!!!

 
14

Sacó el córner el Atlético, pero no logró generar peligro. Se rehace la posesión del Atlético en jugada de ataque. 

14

¡¡CÓRNER!! El primero del partido lo ha forzado el Atlético de Madrid. 

13

¡¡Uyyyyyyyy...!! Qué bueno era ese balón largo filtrado y raso de Gabriel para Ferrán, pero estuvo atento Lodi para evitar la internada del Valencia

12

¡Falta! La ha hecho Lodi a Ferran. Y no es mala para que el Valencia la ponga al área... pero decide jugarla en corto. Sigue la posesión che. 

11

¡¡PARÓ OBLAK!! Primer remate del Valencia entre palos que nació como un centro desde la derecha. Pero la pelota de Ferrán cogió veneno en el aire y fue a portería. Centradita y sin riesgo, pero a portería. 

10

¡¡Arriba Jaume!! Ataja el portero del Valencia una falta lejana que metió el Atlético al corazón del área. Pero al balón le faltó palpitar. Y acabó sin peligro. 

9

Vaya melón de Kondogbia... en una posesión fácil, desde la medular, cambió de juego a la izquierda y la entregó fácil a un rival del Atlético de Madrid. Está algo impreciso en la salida del balón el cuadro che. 

9

¡¡Ataja Jaume!! Jugada dentro del área del Valencia, trató Correa trató una pared con Vitolo, la bola salió rebotada y la paró el portero valencianista. 

8

Resopla el partido y el balón. Le inyecta algo de control al choque un Valencia al que no le dura mucho la bola porque el Atlético presiona arriba. Y presiona bien. 

7

¡Falta de Maxi! Y se enfada todo Mestalla. Dudosa, porque tocó el uruguayo pelota antes de robarle el balón. 

6

Respirar está prohibido. Ritmo alto el de este inicio de partido. Centro desde la izquierda de Lodi, raso para buscar a Saúl. Salió rápido a la contra el Valencia con Guedes echando chispas de las botas. Cortó la defensa del Atlético

5

¡Disparo de Saúl! Ataja sereno abajo Jaume. Era un remate con nana, suave, melódico y sin punch... fácil para el portero del Atlético

4

¡Arias tiene ángel! Qué bien al cruce el colombiano para cortar la contra de un Valencia que olía sangre en una contra fugaz. Rápido el defensa del Atlético

3

Buen centro de Wass desde la derecha. Pero no ha encontrado rematador. Bola para el Atlético, que sacará de puerta. 

2

Presión alta de un Atlético de Madrid que se ha puesto el esmoquin obrero de las grandes ocasiones. El de trabajo a destajo para sacar petróleo de cualquier fallo rival. 

2

¡Falta! Sacó de Banda Arias a lo Chendo, en largo (larguísimo) para buscar la segunda jugada. Pero Felipe hizo falta en el intento de rematar esa acción. 

1

¡¡PERLITA DE INICIO!! Qué caño tiró Ferrán pegadito a la cal. Lodi fue la víctima. Bonita carta de bienvenida a Mestalla...

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

 

Ruge Mestalla a medio pulmón. No está lleno. Falta público todavía por poblar las gradas che. Llegará. Es viernes y necesitarán tiempo para cubrir los pocos asientos 'toronjas'. 

¡Ya salen Valencia y Atlético del túnel de vestuarios! El Valencia lucirá su primera indumentaria, con camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas. El Atlético, con equipación reserva: camiseta negra, pantalón rojo y medias rojas. 

Sentido mensaje de pésame del Valencia en la previa de este partido en recuerdo del periodista Juan Alfosno Gil Albors. Nos unimos al sentimiento del Valencia

¡¡DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Todo está listo para que el choque comience. Recordemos que este Valencia - Atlético de Madrid lo arbitrará Medié Jiménez, del comité catalán. En el VAR le asistirá Iglesias Villanueva, del comité gallego. 

¡El Valencia hace corrillo antes de meterse en el túnel de vestuarios! Y cómo ruge el público local pese a que Mestalla aún no está ni mucho menos cerca de tener un buen aspecto. Se prevé que lo tenga. Habrá ambientazo hoy en el estadio valencianista. 

Murthy solo ficharía un central “top” para sustituir a Garay

El Valencia busca central para sustituir a Garay. Pero Murphy sólo ejecutará un fichaje inmediato para suplir al argentino si es para incorporar un central de nivel 'top'. 

"Están los dos con necesidades. Espero que resulte un duelo lo suficientemente atractivo como son ambos equipos. Es lógico que la necesidades se conviertan en ansiedad por logros rápidos de puntos. El Atlético nos lleva dos puntos. El objetivo es vencer a un enemigo directo. Será difícil, pero el potencial del Valencia como local está más que demostrado. Espero un buen espectáculo"

Ricardo Arias, Ex jugador del Valencia
Los récords de Oblak

Oblak suma 99 porterías a cero. Ante el Granada alcanzó este guarismo que hoy puede redondear ante el Valencia. No sería raro. Su ritmo es alto, altísimo. Éstos son los récords de Oblak. 

Y éste es el once con el que el Atlético de Madrid saldrá a Mestalla con la intención de derrotar al Valencia

Atlético

Media hora para que comience el partido. Os recordamos las alineaciones. Éste es el once con el que jugará esta noche el Valencia frente al Atlético de Madrid

"Me encuentro muy bien. Ha habido muchos jugadores en defensa diferentes del año pasado. Era un nuevo desafío, pero, después de media temporada, hemos jugado bastantes partidos juntos"

Jan Oblak, Portero del Atlético de Madrid

Valencia y Atlético llegan a este duelo tocados después de sus últimos partidos oficiales. Inercias negativas que se descabalgan al observar las rachas de local y visitante. El Valencia es muralla en Mestalla. El Atlético, solar fuera del Wanda

racha de partidos
  • P
  • P
  • G
  • G
  • G
  • G
  • P
  • E
  • P
  • P

El Valencia ha llegado a Mestalla arropado por los suyos, pero sin ser aquello un recibimiento excesivamente caliente. Siendo viernes, era de esperar. Otra cosa será dentro del coliseo ché. Ahí se espera una caldera. Como siempre.

El duelo del banquillo hoy es un Simeone - Celades. El primero ha sido residente fijo de los duelos Valencia - Atlético desde hace años. Pero en el caso del banco che, la volatilidad es la norma. Tanto que Simeone se ha medido a trece entrenadores diferentes desde que es preparador rojiblanco. 

Florenzi tiene varicela

Una de las muchas bajas que tiene el Valencia para este partido es Florenzi. El lateral italiano, llegado en el mercado invernal, ya era ausencia confirmada por la roja que vio ante el Getafe. Pero resulta que tiene varicela. No podrá estar en los próximos días. 

El Atlético de Madrid enfila el camino hacia Mestalla anclado a puestos Champions con hilo dental. Empatado a puntos con el Sevilla, su posición no es firme, pero sí inyecta moral. Ganar en Valencia sería, además, sumar los mismos puntos que tiene ahora el Getafe y quedarse a seis del Barça, claro, con un partido más. 

PTPJPGPEPP
249231544
342231265
439231094
539231166
637231148

"El Cholo Simeone me parece un grandísimo entrenador. Ha hecho algo increíblemente bueno en el Atético y durante muchos años. Claro que no entiendo que se cuestione, pero es la profesión que tenemos. A Valverde también le echaron cuando iba primero". Lee aquí la rueda de prensa completa

Albert Celades, Entrenador del Valencia

El Valencia se enfrenta a este partido lejos en puestos de la zona Champions, pero no tanto en puntos. Sólo dos le separan del Atlético de Madrid, su rival hoy. De ganar, los che se colocarían momentáneamente en cuarta posición y a dos puntos del Getafe, eso sí, con un partido más. 

PTPJPGPEPP
539231166
637231148
737231076
835231058
931237106

"Es importantísimo ganar al Valencia. Un rival que en casa se hace fuerte, con gente que los apoya. Tienen un equipo muy bueno, con jugadores importantes en ataque, un juego asociativo en el centro del campo, laterales con profundidad. Tendremos que llevar el partido a donde pensamos que podemos hacer daño". Lee aquí la rueda de prensa completa. 

Diego Pablo Simeone, Entrenador del Atlético de Madrid

Lo que hoy suceda delimitará mucho el devenir de ambos equipos en lo que resta de temporada en el objetivo de acceder a la Champions. ¿Qué equipo crees que ganará hoy en este duelo entre Valencia y Atlético? 

Encuestas

¿Qué equipo ganará hoy en Mestalla?

LA PREVIA | Busca la Champions un cuarto candidato a escuchar su himno con piel de gallina la próxima temporada. Con Real Madrid y Barça, destacados y Getafe, apalancado, el Atlético y el Valencia buscan ser ese cuarto equipo. Éste es un duelo por la Champions.

¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DEL VALENCIA!! Finalmente Guedes se confirma como titular che para este duelo vital. Así sale Celades (4-4-2) frente a Simeone: Jaume; Wass, Paulista, Mangala, Gayá; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Soler; Guedes y Maxi Gómez, 

¡¡TENEMOS ALINEACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID!! El equipo de Simeone sale en Mestalla con Vitolo y Correa en punta de ataque. Éste es el once del Atlético (4-4-2): Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Vitolo y Correa. 

También todo preparado en el cambiador del Atlético de Madrid, que hoy lucirá en Valencia una de sus equipaciones reservas, con pantalón rojo y camiseta negra. 

¡Así está el vestuario del Valencia! Todo listo para que los jugadores che luzcan hoy su primera indumentaria en un partido vital ante el Atlético

¡¡EL ATLÉTICO YA SALE HACIA MESTALLA!! Los rojiblancos ponen rumbo al estadio del Valencia para jugar este partido clave para su clasificación por la Champions

¡¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Valencia – Atlético de Madrid!! Bienvenidos a la narración de este partido que abre la jornada 24 en LaLiga Santander desde Mestalla hoy 14 de febrero de 2020 a las 21:00. Un duelo con tintes de batalla por un puesto Champions entre dos aspirantes a jugar la temporada que viene la máxima competición continental. 

Valencia

Suena por Mestalla algo así como una melancolía recurrente. Raros tiempos en la capital del Turia para una semana de eterna resaca. Perder ante el Getafe fue duro. Hacerlo por goleada (3-0) y dando una imagen pobre, más aún. Ya todo es una incógnita por Mestalla. En defensa, más aún. Sin Garay, lesionado de larga duración, se busca recambio en un mercado extra invernal duro por aquello de que nadie acepta vender. Que se lo pregunten al Barça y su obsesión por el ‘9’. El caso es que en Valencia tampoco está ayudando la enfermería en otras posiciones. Más al contrario. El equipo de Celades (décimo entrenador che que se mide al Cholo) ya no es un equipo de fútbol. Es un sembrado de quejidos: Cilessen, Coquelin, Vallejo, Piccini y el propio Garay estarán fuera. Florenzi, sancionado, tampoco jugará. Un cuadro. Al menos un toque de corneta con retintín a Fado repica en el horizonte como brillo de esperanza. Guedes podría volver al ataque de inicio. Liviana esperanza para un equipo que se acoge a la fortaleza de Mestalla para evitar la depresión frente al Atlético. 
 

As a seguir: Guedes. Aquella foto de verano fue significativa. Guedes, junto a Peter Lim, en Manises. Ambos unidos por un apretón de manos y sus prendas de manga corta. También por su sonrisa. Hace año y medio el fichaje definitivo del luso se entendió como una mascletá de optimismo. El proyecto tenía líder. Pero el líder sigue siendo un proyecto. Guedes no ha despegado como se esperaba entre lesiones y ausencias. Hoy podría volver. Buena oportunidad para demostrar que aquella foto de verano significó algo más que una foto. 

Atlético de Madrid

Retornó el pasado fin de semana el Atlético de su exilio europeo. Tanto tiempo llevan los de Simeone viviendo al calor de las cuatro primeras posiciones que apenas un día fuera de esos puestos (y más a estas alturas de la temporada) parece un duro invierno. La victoria ante el Granada (ése Correa salvador) y el resto de resultados les permitió a los del Cholo reengancharse a la cuarta posición con fino hilo dental. Hay dudas. Muchas dudas. De ahí que los rojiblancos sepan que ciertos partidos son clave para disiparlas. Hoy (previa de la llegada del Liverpool, para más inri) es una de ellas. Asaltar Mestalla sería medicina contra la inseguridad y, de paso, un buen anclaje en la tierra prometida, esa que se premia luciendo un escudo de estrellas en la manga a la temporada siguiente. No será sencilla la machada valenciana también por las ausencias, aunque el Atleti tiene buenas noticias en forma de regresos Arias, Giménez y Morata vuelven. Éste último es esperanza extrema ante la alarmante sequía atlética, aunque seguramente inicie de suplente. Correa y Vitolo al ataque y una medular de mordisco indiscriminado. Puro Atlético. 
 

As a seguir: Correa. Curioso. En su momento estuvo a punto de ser moneda de cambio necesario para el fichaje de Rodrigo. Pero aquella operación no salió adelante, Correa y Rodrigo se quedaron en sus clubes y, desde entonces, el primero es el líder goleador que se esperaba que fuera el segundo para el Atlético. Un salvador bajito y sin alas, pero con Ángel, al fin y al cabo. Precisamente sin Rodrigo como enemigo hoy al que comparar pegada, se antoja de nuevo referencia ofensiva para rescatar a un Atlético del que se suponía lejos hace no tanto tiempo. Hoy pocos se imaginan este equipo sin la calidad canchera del argentino.