NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GETAFE

Bordalás: "Nunca es un buen momento para ir al Camp Nou"

El técnico elude polémicas con Setién: “Está olvidado, le respeto mucho” y no piensa en la salida de Ángel: "Es un jugador importante para nosotros".

Actualizado a
Bordalás: "Nunca es un buen momento para ir al Camp Nou"
Denis BalibouseREUTERS

Bordalás elude polémicas con Setién: “Está olvidado, le respeto mucho” y no piensa en la salida de Ángel: “Es un jugador importante para nosotros”.

Cien partidos en Primera. ¿A celebrarlo en el Camp Nou?

Eso me han dicho, yo no los cuento y es lo menos importante. El partido de mañana es muy atractivo ante un grandísimo rival.

¿Alguna baja además de la Damián?

Damián por tarjetas y Antunes que todavía no está para incluirle.

¿Cómo afectaría la marcha de Ángel?

No pensamos en esa posibilidad. Estoy centrado en el día a día. Ángel es jugador del Getafe. En los medios he visto a muchos jugadores que pueden ser candidatos a aterrizar en Barcelona.

¿Se ven más capacitados que nunca para dar la sorpresa en el Camp Nou?

Somos un equipo pequeño y humilde que está en un gran momento. Vamos con toda la confianza y decisión del mundo. El Barça es muy poderoso, pero mis jugadores están demostrando que tenemos capacidad para hacer un buen partido y afrontamos el choque con mucha ilusión.

¿Es el Barça la asignatura pendiente de José Bordalás?

No tenemos asignaturas pendientes. El equipo está haciendo las cosas muy por encima de las expectativas. No tenemos las mismas armas ni estamos al nivel del Barça ni de los equipos grandes. Estamos muy por debajo en posibilidades y presupuesto. Lo que queremos es disfrutar del momento y competir a un gran nivel.

Barça-Ajax-Sevilla-Ajax. ¿Cómo lo vive el vestuario?

Y si sigues, después llegará el verano. Sinceramente a la plantilla no le hablo del calendario. Les hablo de lo inmediato y ni sirve el pasado ni el futuro. El presente es el Barça y no hemos hablado absolutamente nada del Ajax porque no tiene sentido. Debemos disfrutar del fútbol y de un gran escenario.

¿Hay algún punto débil en el Barcelona?

Pocos. Todos tenemos alguno y se trata de intentar de encontrarlos y sorprender. Trataremos de fortalecer nuestras virtudes y neutralizar a un equipo buenísimo que tiene a Messi que es el mejor.

¿Esperaba a estas alturas ser tercero y tener a la vista al Ajax?

Sinceramente no. Después de hacer la gesta de la temporada pasada y pelear por la Champions hasta la última jornada, creo que al año siguiente los equipos lo pagan caro. El Villarreal fue el último ejemplo. No lo podíamos imaginar y es muy meritorio, pero queda mucho campeonato. Hemos generado muchas expectativas y solo pensamos en trabajar con la misma humildad y mejorar.

Parece un buen momento para ir al Camp Nou

Nunca es un buen momento. Ganarle al Barça en su estadio es dificilísimo. Se da muy pocas veces y tienes que hacer un gran partido. Este año aún no han perdido en su campo y nuestro porcentaje de victoria es bajo.

Se habla mucho de su relación con Quique Setién. ¿Le gusta algo de su sistema?

Me gusta el fútbol en general y respeto mucho a todos los entrenadores porque es una profesión muy difícil. Me gustan muchas cosas de Setién, pero no estoy para analizar al rival, sino lo que nosotros podemos hacer. Hay grandes entrenadores en nuestra liga.

¿La exigencia del calendario obliga a reservar a algún jugador?

Vamos a verlo en el día a día. Llevamos tiempo sin competir en Europa. Intentaremos de poner a los que mejor están teniendo en cuenta que hay una carga importante de partidos.

¿Cómo lleva el equipo que se hable tanto del Getafe?

Con satisfacción porque siempre es agradable que se reconozca el trabajo. Con humildad porque el elogio debilita y hemos tenido ya alguna experiencia. Hay que continuar porque los momentos buenos son pocos y hay que disfrutarlos. Llegarán malos resultados y los elogios se convertirán en críticas.

¿Cree que hasta hace poco se ha maltratado al Getafe?

Personalmente me molestaron algunos calificativos, pero no por mí, sino por los chicos, que se quejaron. Tirar por tierra el esfuerzo de estos jugadores no está bien. Son un ejemplo de honestidad que compiten al máximo nivel. A mí no me afectan ni las críticas ni los elogios.

¿Veremos a Ángel en el Camp Nou?

Primero se lo diré a los futbolistas. Todos tienen ganas de jugar y tenemos cuatro delanteros preparados para jugar.

¿Están olvidados los piques con Setién?

Siempre me preguntáis lo mismo. Le respeto y no soy rencoroso. Valoro a cualquier profesional y eso está olvidado.

¿Firman el empate?

Nunca he afrontado un partido ni le he dicho a un jugador que un empate sea bueno. Ni en las eliminatorias. Siempre afrontamos los partidos para ganar, sabiendo que empatar en el Camp Nou ya es muy difícil. Puntuar sería un buen resultado.

¿Le duele que Ángel Torres haya abierto la puerta a la salida de Ángel?

Lo que diga mi presidente siempre lo respeto. Nunca ha querido decir eso. Hay una cláusula y nadie se irá con facilidad. Ángel es un jugador importante y que nos ha ayudado mucho. No se le abren las puertas ahora que nos estamos jugando mucho.