NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BETIS

Rubi: "Si fuera árbitro igual daría alguna cosita a Madrid y Barça"

El entrenador del Betis, antes de enfrentarse al Leganés, partido que ve como "una batalla": "El Barcelona preguntó por Loren, pero no se va a ir".

Actualizado a
Rubi.
TONI RODRIGUEZ

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, valoró la previa del encuentro que este domingo juega en Butarque ante el Leganés. Para el barcelonés, "hay que ganar, no hay más historia. La importancia del partido es total. Lo intentaremos hacer con la línea de juego que llevamos. A partir de esos tres puntos, encadenar otra victoria en casa".

No vale el empate. "Es un mal resultado. No nos gustan los empates pero si hacemos un mal partido y sacamos un punto, pues mira. Eso sí, hay que ganar los tres puntos, como sea".

Leganés. "Espero una batalla, un rival que está en una línea ascendente pero tuvo un resultado negativo en el campo del Levante. En casa ha ganado tres partidos de cinco con el nuevo técnico. Hace un fútbol que ya estamos aprendiendo a defender. Estos partidos fuera de casa hemos estado cerca de ganarlos todos, hay hacerlo ya. Es un rival correoso, duro y esperemos que se vea un buen Betis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Intensidad. "Ya la estamos igualando más o menos en ese tipo de partidos. En Getafe nos costó en la segunda parte un poco más. Pero es innegociable entrar bien en estos duelos, fundamental. Estos equipos se te ponen 1-0 y luego es muy difícil darle la vuelta. Ahora conseguimos ponernos por delante, al revés que al comienzo de la temporada".

Loren y el Barça. "Loren va a acabar la campaña con el Betis, estamos convencidos. La información que tengo es ésa y es lo que queremos todos. Preguntar han preguntado pero te digo que la operación no se va a hacer en un 99 por ciento. Porque no queremos que se vaya y ellos están mirando otras cosas. Sólo podríamos fichar a otro si se pagara la cláusula del jugador, que es de 50 millones".

Lejos del objetivo. "Peleo porque los jugadores estén más cerca de su máximo nivel, unos necesitan más y otros menos. Se nos han juntado muchas adversidades cuando íbamos a meternos con el grupo importante. Sé que si ganamos al Leganés nos va a dar mucha moral para el día de Mallorca y a partir de ahí ver un nuevo escenario, que es lo que quiero provocar ya".

Decisiones arbitrales. "Durante el año se pierden puntos por decisiones del entrenador, porque se equivocan los jugadores, porque los árbitros no están acertados... Eso debes tenerlo claro todos los años y en todos los equipos. Quiero zanjar el debate y correr el tupido velo porque parece que vayamos a justificar la clasificación por dos arbitrajes. Eso no me gusta nada. Confío en mejorar esto y mejorar como equipo. No hay mala fe de los árbitros. Hay momentos de tensión que con la presión de todo el mundo a veces se cede un poquito, que puede ser mucho. También reconocemos que al final del partido contra el Barcelona hubo un penalti claro, que expulsaron a Feddal justamente en Vitoria... No pensamos que haya mala fe ni entramos en el terreno de la justificación".

Palabras de Sánchez Martínez. "Me alegro de que vez en cuando ellos puedan hablar, y me gustaría que profundizaran. Si yo fuera árbitro sería un desastre porque a veces lo hago con mis jugadores y veo lo difícil que es. Si yo fuera árbitro los jugadores del Madrid y Barça se me comerían y acabaría dándoles alguna cosita. Tenemos buen arbitraje, pero todos también podemos mejorar".

Problemas defensivos. "Cada semana estamos con correcciones. En la parte ofensiva tener más el balón de lo que nos duraba y en la defensiva las faltas frontales ofensivas, que nos colgaron dos balones y nos hicieron dos goles. Aparte de la picardía, que nos faltó ser más malotes dentro del campo y solucionar jugadas que podríamos haber evitado. Los goles encajados son verdad, pero hay un antes y un después tras varias semanas. Recibimos menos ocasiones, el camino lo hemos trazado pero vamos con los déficits de los cinco de Villarreal o Barcelona, aunque son partidos alejados".

Fekir o sin Fekir. "Hemos hecho muy buenos partidos sin él también, pero Fekir es un jugador diferencial. A veces no tiene esa regularidad, pero Fekir o Canales si están bien son indiscutibles. La prueba la tenemos el otro día, contra el Barcelona. ¿Su expulsión? Creo que aún no tiene el respeto que merece como futbolista y lo que aporta a LaLiga. Es una estrella que no para de recibir faltas, se lleva muchas amarillas y se le expulsa a la mínima. Se le debería cuidar un poco más y se desespera. El otro día su roja es muy evitable por parte de todos".

Getafe. "Es una línea continuista de hace años, con el mismo cuerpo técnico, amoldándose para ser más fuertes. Tienen mis alabanzas, sólo puede uno con esos resultados felicitar al rival. Lo están haciendo bien y hay que reconocerlo".

Casillas para la RFEF. "Estoy al margen de estos temas. Deseo que la RFEF funcione lo mejor que pueda, que seamos más fuertes en todos los estamentos y que se elija lo que se crea que es mejor. Pero yo estoy centrado en lo que es entrenar".