NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GETAFE

Contra el Getafe, Setién aparca los ‘jueguecitos’

El técnico cántabro no recurrió a los juegos infantiles en la previa del partido ante el equipo de Bordalás. Una sesión que contó con la presencia de Semedo, recuperado de una amigdalitis.

Actualizado a
Contra el Getafe, Setién aparca los ‘jueguecitos’
Joan MBDiario AS

Primero fue el juego de los animales -consistente en lanzar el balón a un jugador mientras dices un elemento como tierra, fuego, agua o aire y los has de relacionar con un animal- y la semana siguiente fue un sucedáneo de la gallinita ciega -con cinco jugadores con una venda en los ojos intentando orientarse en el campo-. Quique Setién recurrió a estos métodos tan poco convencionales, ante la sorpresa e incredulidad de los jugadores, para romper un poco la tensión en las previas de los dos últimos partidos -Athletic de Bilbao y Betis- y para fomentar la unidad en el grupo. Pero parece ser que ante el Getafe, Setién tenía otras ideas en la cabeza en la sesión previa al partido porque descartó añadir un nuevo juego infantil con el que divertir a sus pupilos.

En el entrenamiento de este viernes destacó la presencia del defensa portugués, Nelson Semedo, una vez recuperado de su amigdalitis, así como también la del francés Samuel Umtiti, que se ejercitó por segundo día consecutivo con el grupo tras superar unas molestias en la rodilla derecha, y Gerard Piqué, que ya está totalmente recuperado de una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha. La recuperación de estos dos últimos jugadores es un alivio para Setién, que no podrá contar con el otro central del primer equipo, Clement Lenglet, por sanción. De ahí que esta semana haya estado trabajando diariamente con el primer equipo el central uruguayo del filial, Roland Araujo.

En la sesión matinal, Setién pudo contar con un total de 16 jugadores del primer equipo – Luis Suárez y Dembélé fueron las únicas ausencias-, ya que también el portero Neto está trabajando desde hace una semana a pleno rendimiento y seguramente recibirá el alta hoy mismo.

El equipo retrasó su salida al campo número 1 Tito Vilanova casi media hora porque estuvieron viendo y analizando vídeos del rival del sábado. Como el partido es a las 16 horas, Setién ha descartado convocar una sesión matinal de estrategia y ha tenido que concentrar este trabajo en la previa del partido.