NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Óscar Pereiro: "Habría problemas si Bale fuese mi compañero"

"Ese pasotismo nunca lo había visto, alguien que sea tan bueno y no tenga ambición por ganar y por ser el mejor. Da la sensación de estar acomodado".

Actualizado a
Óscar Pereiro, en una visita a AS.

El domingo se enfrentan sus dos equipos del alma. ¿Con quién va?

Siempre con el Celta, no tengo ninguna duda. Solo he deseado lo contrario una vez, en la que el Celta no se jugaba nada y el Real Madrid estaba peleando por LaLiga. Yo soy celtista y seguidor del Real Madrid.

¿Ése ha sido su orden de preferencia desde que era un niño?

No soy celtista desde que nací. Empecé a seguirlo con 11 años, precisamente después de que mi padre me llevara a Balaídos a ver un Celta-Real Madrid. Me acuerdo que la figura era Baltazar. Siendo más pequeño tengo fotos con la camiseta del Athletic. Me imagino que me la regalarían mis abuelos por los títulos del Athletic esos años. Pero ni de pequeño ni de mayor he tenido una camiseta del Madrid. En la época de Capello fue cuando me hice más madridista.

Usted que es tan polifacético y futbolero, ¿no le gustaría ser directivo del Celta?

Muchísimas veces lo he pensado. Sería la leche, una experiencia increíble.

¿Por qué el Celta vuelve a estar luchando por salvarse?

Desde que se marchó Berizzo ha sido una decepción tras otra. Nos falta trabajar más, ser más humildes. En agosto todos pensábamos que teníamos equipo para luchar por Europa, pero somos un equipo muy blando. Por momentos me da la sensación de que nos falta ambición. No puede ser que seamos uno de los equipos que menos faltas hace en LaLiga. Con Berizzo teníamos otra garra, más intensidad.

¿Cree que Iago Aspas va a ir a la Eurocopa?

Es un mago. El año pasado salvó al Celta y esta temporada si no está brillando tanto es porque le llegan pocos balones. Debería ir a la Eurocopa por calidad, intensidad y por ser el máximo goleador español de las últimas Ligas.

¿Qué partido espera este domingo en el Bernabéu?

Soy más optimista que hace un mes. Venimos de estar muy mal y estamos creciendo. Me gusta mucho la progresión en el juego del Celta, aunque nos cuesta sacar puntos. Podemos dar guerra, aunque el Real Madrid defensivamente es bastante fiable.

¿Les ve como campeones de Liga?

Es muy pronto y queda un Clásico. El estilo no me acaba de enamorar. Practica un fútbol de control, no es una apisonadora como el Liverpool o como el Real Madrid de otras épocas. Eso sí, su efectividad es indiscutible.

¿Y en la Champions lo considera favorito ante el City?

Cuando el Real Madrid se pone la camiseta de Europa parece un equipo diferente. En teoría es favorito y el City no está en su mejor temporada. Aun así, es un rival fuerte y con un técnico que le tiene muchísimas ganas al Real Madrid.

¿Tuvo algún compañero como Bale en su trayectoria como ciclista profesional?

No, jamás. Ese pasotismo nunca lo había visto, alguien que sea tan bueno y no tenga ambición por ganar y por ser el mejor. Da la sensación de estar acomodado, de que cobra todos los meses y que le da igual el fútbol. Si fuese mi compañero, con el carácter que tengo, habría problemas.