MANCHESTER CITY

El City acusa a UEFA de parcialidad y dice que recurrirá

El club ha emitido un comunicado, en el que carga duramente contra el procedimiento de UEFA en la investigación. Reclamará al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El Manchester City ha salido rápidamente en respuesta de la dura sanción impuesta por la UEFA, que le condena a dos temporadas sin disputar competiciones europeas y a una multa de 30 millones de euros. El club, "decepcionado", confirma que va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de reducir el castigo y, además, carga duramente contra el organismo, al que acusa de no actuar imparcialmente y de emitir un veredicto cuando ni siquiera se había iniciado la investigación. Este es el comunicado íntegro:

"El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial. En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado dejaba pocas dudas de su desenlace. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".