NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

El PSG, el club más rico del mundo según un estudio

El conjunto parisino tiene una riqueza ligeramente superior a la del Manchester City. El Madrid sería el quinto clasificado.

Actualizado a
El PSG, el club más rico del mundo según un estudio

Según un estudio realizado por uno de los organizadores del evento de la industria en el fútbol, Soccerex, el PSG es actualmente el equipo más poderoso económicamente del mundo. Un análisis que viene a situar a los parisinos como el club con la estructura financiera más potente del mundo.

Para calcular dicho potencial, se han establecico cinco criterios: El potencial financiero de los futbolistas de la plantilla, las instalaciones inmobiliarias, los activos financieros, las inversiones de los propietarios dentro del club, pero a su vez, también las deudas contraídas en los últimos años. Es la primera vez que el PSG se encuentra líder de la clasificación.

La tabla la lidera el conjunto de la capital francesa, con un índice de 5.32. Su perseguidor más cercano, el City, cuenta por su parte con un índice de 5.20, mientras que el Bayern de Múnich completa el pódium con un 3.89. El Real Madrid, que ha estado entre los mejores clasificados durante los últimos años, es quinto con 3.34. El segundo equipo francés en la tabla es el Mónaco, que está el vigésimo clasificado.