NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El estado de Old Trafford condena al Manchester United

El estadio requiere una reforma de más de más de 240 millones de euros. Es un obstáculo más para su venta además del precio puesto por los Glazer.

Actualizado a
El estado de Old Trafford condena al Manchester United
JON SUPERREUTERS

El Manchester United vive una situación complicada sobre el campo y también a nivel institucional. El club mancuniano marcha octavo en la Premier League con solo 35 puntos, a seis de los puestos de Liga de Campeones y en la grada, la oposición contra los Glazer, actuales dueños, aumenta cada día más.

En vistas de una posible venta, los Glazer, asegura Daily Mail, no se irán por menos de mil libras pero, este posible inversor que llegue tendrá que hacer múltiples reformas incluyendo una gran obra en Old Trafford.

El estadio, levantado en 1909, necesita una importante reforma en su grada sur (Sir Bobby Charlton Stand) que este diario calcula en unos 200 millones de libras (240 millones de euros) en su estimación más conservadora. Esta grada, con una vía de tren justo detrás, sólo podría crecer a lo alto en una posible ampliación lo que aumentaría notablemente el coste de una obra que serviría para que Old Trafford pasara de alojar casi 75.000 espectadores a 90.000.

Imagen aérea de Old Trafford. En el recuadro blanco, vía del tren que impide la reforma justo detrás de la grada sur.
Ampliar
Imagen aérea de Old Trafford. En el recuadro blanco, vía del tren que impide la reforma justo detrás de la grada sur.Google Maps

La quimera de los nuevos dueños

En Inglaterra aseguran que los Glazer no quieren vender el United, un negocio que aún consideran rentable y han tasado al club en mil millones de libras para aquel que lo quiera comprar, rebajando notablemente el número de posibles inversores. 

Esta cifra, asegura Daily Mail, solo permitiría que 20 personas en el mundo se pudieran permitir comprar el club de Manchester. Según este diario, varios inversores saudíes se han interesado en hacerse con el club pero los Galzer no querían vender la totalidad. Los norteamericanos ofrecieron apenas un 20% que fue rechazado en las dos ocasiones que desde Arabia intentaron hacerse con la propiedad del United.