NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, líder gracias a los últimos 15 minutos

El líder de Segunda saca mucho partido al último tramo, con 14 goles. Además, siete de ellos fueron en los cinco minutos finales y dieron diez puntos.

Actualizado a
Álex Fernández celebra su gol contra el Zaragoza el pasado 2 de febrero.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz tiene especial predilección por las segundas partes a la hora de anotar sus goles. Los datos hablan por sí solos: de los 38 tantos que lleva el conjunto de la Tacita de Plata, 25 han llegado en la segunda mitad. Esto supone un 66% de los goles en este segundo tramo. Es más, solamente en el periodo que va del 76 al 90 marca más que en toda la primera mitad. (14 en este tramo por los 13 de la primera parte).

Los de Cervera se han abonado a las segundas mitades. Los 14 tantos del tramo final se corresponden con el periodo de más acierto de los amarillos (un 37% del total). Si nos paramos a desgranar los datos, de estos 14 tantos, siete han llegado en los últimos cinco minutos del partido. El liderato del Cádiz se debe en gran parte a los goles en dicho periodo y es que cinco de ellos han servido para sumar diez puntos más en la clasificación.

Mirandés, Extremadura, Almería y Racing, este último, tanto en el partido de ida en el Sardinero como en la vuelta del Carranza, han perdido puntos con los amarillos por goles en los últimos cinco minutos del partido. Álex, contra Mirandés y Racing (ida), Garrido, contra el Extremadura; Espino, en Almería; y Cala, ante el Racing en la vuelta, fueron los causantes de estos diez puntos.

TramoNúmero de goles
0-151
16-302
31-4510
46-604
61-757
76-9014

Respecto a los 13 goles anotados en las primeras partes, podemos apreciar que diez de ellos se han conseguido en los últimos 15 minutos. Sumados a los 14 del periodo del 76 al 90 dan 26, lo que demuestra que los amarillos sacan mucho partido a los últimos tramos de cada parte (63% del total de goles).

Por el contrario, entre el comienzo del partido y el minuto 30, los de Cervera sólo han visto puerta en tres ocasiones, siendo el periodo del 0 al 15 el menos prolífico, con sólo un gol anotado. El Cádiz junto al Deportivo, son los equipos que menos partido le sacan a los primeros 15 minutos. Ambos sólo han anotado un gol en dicho periodo.