NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Oltra avisa: "El que no defienda, conmigo no juega"

El técnico valenciano repite machaconamente a sus jugadores la consigna de que "si pierdo el balón, presiono..., y si no robo, me junto de inmediato"

SantanderActualizado a
Oltra avisa: "El que no defienda, conmigo no juega"
Nacho CuberoDIARIO AS

Nando García cantó en sala de prensa: “El míster nos ha dicho hoy muy claro que el que no defienda, aporte lo que aporte en ataque, con él no va a jugar”. El otros extremo recién llegado, Borja Galán, lo confirmó en ‘SER Deportivos Cantabria’. Y viendo las sesiones que ha diseñado el valenciano esta semana no extraña nada. Dijo al llegar que es muy transparente y así lo está pareciendo sobre el césped.

Oltra avisa: "El que no defienda, conmigo no juega"
Nando


El trabajo, casi siempre por líneas, ha estado muy encaminado a mejorar la faceta defensiva. Prohibido permitir que el rival filtre pases interiores, arengas constantes para exigir más recuperaciones: “¡Si pierdo, presiono..., y si no robo, me junto!”. Y como guinda, el aviso a navegantes que recibieron los jugadores: “Conmigo, el que no defienda, no juega”.


En el entrenamiento del jueves, largo y con partidillo a la antigua usanza, once contra once casi a campo completo, volvió a parecer evidente que Papu será el mediapunta en sustitución de Cejudo. Tanto el georgiano como Lombardo completaron la sesión, aunque el francés se llevó varias veces la mano a los isquios que tenía lesionados.


Lo que no transparenta tanto Oltra es quién será el central que tendrá el domingo en el banquillo, parecen estar compitiendo por ese puesto Juan, del filial, y Ari Nkaka.