NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Javi Rozada: “El choque ante el Alcor puede marcar el futuro”

"Tenemos un déficit importante pero cada vez estamos más cerca", señala el entrenador del Real Oviedo

Actualizado a

Asumida su sanción (3 partidos tras la expulsión sufrida en Vallecas), Javi Rozada prepara con mimo el duelo ante el Alcorcón. Sabe de la importancia de la cita. El conjunto alfarero navega solo cinco puntos por delante de los azules. De caer en el Tartiere, las cosas se igualarían. No es solo sumar tres puntos: es meter a otro candidato al descenso en la pelea. Rozada sabe que a estas alturas de competición todo cuenta.

“No sé si el choque ante el Alcorcón es el más importante del año, pero sí estoy seguro de que puede marcar el futuro. Si ganamos, lograremos involucrar a cuatro o cinco equipos más y eso abre mucho la temporada”, indica el entrenador ovetense, pendiente de todos los detalles. “Equipos como el Alcorcón es a los que queremos mirar para quedar delante de ellos. Tenemos un déficit importante pero cada vez estamos más cerca”, insiste en la idea.

De cara a la cita ante el Alcorcón, Rozada confía en la línea ascendente de los suyos en las últimas semanas de competición. “El equipo está bien, llevamos cuatro partidos sin perder en los que nos hemos enfrentado a equipos importantes de la categoría. Creo que tuvimos opciones de ganar en los cuatro. Ahora me planteo algún cambio, pero no será muy diferente a lo que se vio ante el Rayo y el Albacete”, analiza.

Para el entrenador, la competencia es el mejor regalo del mercado de invierno. “Para mí, cada vez es más difícil completar el once. Se nota la competencia que hay en los entrenamientos. Solo quedan 15 partidos y el futbolista se juega mucho a nivel individual”, dice, antes de añadir: “Los fichajes en el mercado de invierno han elevado el nivel del equipo. Bendito problema para mí. Llevaremos una convocatoria de 18 jugadores en la que cualquiera podría ser titular”.

Arrepentido por su roja en Vallecas

El choque frente al Rayo dejó en el oviedismo una sensación agridulce. Empatar en un campo tan complicado no es una mala noticia, pero el hecho de ir por delante casi todo el encuentro y encajar al final dejó un regusto amargo. La sensación se amplió con la acción en la que Rozada fue expulsado. Es la segunda vez en la temporada y le ha supuesto una sanción de tres partidos, en los que será Javi Benavides, su segundo, el encargado de asumir el timón durante los partidos. “No tuve una buena reacción y la imagen no es la correcta. No falté a nadie al respeto, pero esos cabreos no se pueden tener. Por eso pedí disculpas”, subraya en el entrenador carbayón. “El domingo y el lunes fueron días muy malos. Represento al Oviedo y no puede volver a suceder porque daña mi imagen y, sobre todo, la del club”, indica el entrenador. Y añade: “Me gustaría estar en el banquillo, no es el escenario ideal, pero este grupo es muy maduro y hay gente con experiencia”.