NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - GIRONA

Fernando Vázquez: "Esperaba que el Barça fichase a Stuani..."

El técnico del Depor bromeó sobre la situación del uruguayo, gran amenaza de un Girona al que elogia: "Es el mejor en la presión tras pérdida".

Actualizado a
Vázquez confía en sumar la octava
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez tiene claro que el Girona es un gran equipo y no será fácil para el Deportivo sumar la que sería su octava victoria consecutiva. Por encima de todo brilla con luz propia Stuani, pichichi de Segunda y al que el de Castrofeito le gustaría ver en otra categoría, "tenía la esperanza de que lo fichara el Barça...", bromeó. El técnico pide humildad a los suyos y normaliza una posible derrota:

Girona: Un equipo que el año pasado estaba en Primera. Un gran equipo, aunque también le está costando. Quizá sea de los mejores rivales a nivel de presión tras pérdida. Y después tiene jugadores de un valor y una una calidad… Borja, Stuani, que tenía la esperanza de que lo fichase el Barça…"

Racha: A los jugadores les dije los partidos que había que ganar, pero también los que podíamos perder. Sabes que vas a perder. No hay equipo que gane todos sus encuentros. Todos pierden, es inevitable, parte del camino. Hay que aceptarlo con normalidad. No me preocupa la reacción porque confío en la gente. En el sentido común de saber que no vamos a ganar toda la segunda vuelta. Esperamos perder los mínimos posibles, pero no creo que todos sean kamikazes y digan que hay que ganarlo todo. Una, dos, tres derrotas no impedirán cumplir los objetivos".

Playoff: El vestuario está animado, confiado, seguro. Con la autoestima más alta. Ya no se consideran malos jugadores. Pero desde mi punto de vista las cuentas no cambian. No sé qué pensará la gente, pero no nos ayudaría en nada pensar en otra cosa que no sea ganar seis partidos más. Ese sería el momento. Estamos a lo que estamos: seis partidos, 51 puntos. Si lo conseguimos rápido, no nos vamos a ir de vacaciones. Ahí será cuando todos podamos decir, venga vamos a intentarlo. Pero si perdemos este fin de semana y ganan los de atrás volvemos a estar abajo".

Planteamiento: Somos realistas y tenemos los pies en el suelo. No hay que presumir de nada. Siempre le pido al equipo humildad para estar en el terreno de juego. A veces da la sensación de que estamos esperando. Hay que tener paciencia, tranquilidad, humildad deportiva para saber posicionarse y esperar la recuperación que pueda dar la opción de contraatacar. Es algo que tienen que asumir todos los jugadores y lo están haciendo de forma extraordinaria. A veces es un aspecto que no se quiere valorar, pero tiene mucho valor".

Martí:Coincidí con él en la temporada que estuve en el Mallorca. Me parecía brillante como futbolista. Superconcentrado, tenso, disciplinado. Un futbolista que a todos los entrenadores les encanta. Pero también digo que nunca pensé que fuera a tener el éxito que tuvo. Superó mis expectativas con mucho. Y esa es una gran lección para muchos. No era un futbolista con unas cualidades técnicas impresionantes, pero era un gran futbolista táctico y a nivel de motivación interior. Estaba siempre igual. Intenso, con trabajo... Ya sabía que iba a ser entrenador algún día".