VILLARREAL-LEVANTE

Iborra: "Levante y Villarreal tienen los valores que me gustan"

Excapitán en Orriols y referente en el vestuario groguet, afronta un partido especial en La Cerámica. "Fui feliz allí y lo soy ahora aquí", asegura para AS.

Iborra: "Levante y Villarreal tienen los valores que me gustan"

Allá por donde ha pasado ha portado el brazalete.

No sé como se hace uno capitán o como se llega a serlo, supongo que es algo que se lleva en el carácter y en la forma de ser de cada uno. He tenido la suerte de que los técnicos que he tenido en Sevilla, Levante y Villarreal, han querido que fuera capitán y que aportara también para el equipo desde esa faceta.

¿Cómo ha afrontado esa responsabilidad a lo largo de su carrera?

Para mí es una responsabilidad que me gusta, me parece bonita y, me da orgullo que se me valore para una función como esa. Es algo que acojo con responsabilidad e intento esforzarme al máximo para poder ayudar al equipo y al club en ese capítulo.

¿Cuál es la función del capitán en un vestuario?

Uno cuando es capitán debe tener claro que es una responsabilidad importante, y sobre todo que no siempre es agradable; sabes que hay momentos complicados y buenos, pero en los complicados debes dar la cara. Me gusta dar la cara por el equipo en el campo y fuera del mismo, es algo que siempre he hecho y por tanto me gusta hacerlo aquí también.

¿Qué valores debe representar un capitán?

Creo que uno debe hacer lo que pueda por el grupo, todas las cosas que unan al grupo son buenas, y eso es lo que he intentado aquí y en los otros clubes. No solo se es capitán llevando el brazalete, la obligación de un capitán o de un jugador, es la de intentar ayudar dentro y fuera del campo, y eso es algo que me gusta hacer.

Ahora le toca enfrentarse al Levante. Partido especial, imagino.

Es extraño jugar contra el Levante, todo el mundo sabe lo que me une a ellos, y aunque ya han habido otras veces y no es la primera, es verdad que siempre es muy especial poder enfrentarme a ellos.

¿Qué significa el conjunto de Orriols para usted?

Es el club que me formó como persona. Llegué como un niño y salí como un hombre. Estuve muchos años con ellos, soy socio, como lo es mi familia, y es el club que me dio la oportunidad de llegar a ser futbolista profesional.

Con sus notables diferencias, ¿piensa que Villarreal y Levante tienen ciertas similitudes?

Levante y Villarreal son clubes muy parecidos. Son clubes familiares y con una filosofía clara, unos valores que comparto; por lo que me siento muy bien en ambos equipos. Me gustaba estar allí y me gusta estar aquí, creo que me ha sido más fácil mi llegada y mi adaptación por eso. Son clubes muy familiares, clubes con unos valores y una forma de hacer las cosas que se parecen mucho a mis valores y a mi forma de ver el fútbol, por ello me gusta formar parte de ellas.

Lo que parece claro es que será un encuentro abierto y atractivo en el Estadio de La Cerámica.

Va a ser un partido con dos equipos que encuentran portería con facilidad, somos dos equipos con vocación ofensiva, lo que hace que este puede ser un partido abierto y bonito. Nosotros estamos marcando muchos goles y tenemos facilidad, pero es verdad que por nuestra parte estamos intentando reducir los goles en contra, algo que de hacerlo nos hará ser mucho más competitivos.