SEVILLA - ESPANYOL

Raúl de Tomás, el gol que se le escapó a Lopetegui

El técnico contaba con él para el Madrid, pero eligió tener minutos. Y este enero, ya en el Sevilla, invirtió su coste, 20 millones, pero en En Nesyri.

Raúl de Tomás, el gol que se le escapó a Lopetegui
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Hasta el 24 de agosto de 2018, muy cercano ya al cierre del mercado estival, no abandonó Raúl de Tomás la disciplina del Real Madrid. Su enésima cesión, pero no una cualquiera. Y no porque sería la última antes de ser traspasado un año más tarde al Benfica, ya que él lo desconocía. Sino porque el entrenador blanco sí contaba con él. Era Julen Lopetegui.

"Yo podría haber estado ahí, Lopetegui quería que me quedara", desvelaba el delantero en enero de 2019. Y añadió: "Pero yo no quería que mi función se limitara a quedarme sentado todo el año". Y de ahí que aceptara regresar al Rayo Vallecano, con el que a diferencia del Real Madrid sí consiguió debutar en Primera. Ahora se verán las caras jugador y técnico, pero con los equipos cambiados. De Tomás, contando goles por partidos en el Espanyol. Y Lopetegui, surfeando una crisis de resultados en el Sevilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Mallorca 18 5 3 15
19Leganés 18 4 6 13
20Espanyol 18 4 6 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol D-16/02 12:00
Real Valladolid - Espanyol D-23/02 16:00
Espanyol - Atlético D-01/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2020

No en vano, ese fútbol que a veces concede segundas oportunidades pudo haber deparado en enero el reencuentro entre ambos, cuando los hispalenses buscaban delantero y contaban con 20 millones, justo lo que pedía el Benfica por RdT. Pero el Espanyol se había anticipado, convenciéndoles ya a él y al club lisboeta desde mediados de diciembre, así que los de Lopetegui se acabaron decantando por Youssef En Nesyri por ese mismo importe.

A Lopetegui los números no le dan la razón. Ni ahora, ni la temporada pasada. Hasta la destitución del técnico al frente del Real Madrid, tras la décima jornada, solo Karim Benzema llevaba más goles (cuatro) que los tres que De Tomás ya había cosechado en el Rayo, donde acabaría con 14 dianas, las mismas que llevaba toda la plantilla blanca cuando el club recurrió a Santiago Solari para relevarle.

"Benzema es Benzema y yo soy Raúl de Tomás, somos completamente diferentes", resolvía la pasada campaña el hoy delantero perico, huyendo (más bien, mostrando su hartazgo) de comparaciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 39 10 9 4
5Sevilla 39 11 6 6
6R. Sociedad 37 11 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol D-16/02 12:00
Getafe - Sevilla D-23/02 18:30
Sevilla - Osasuna D-01/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2020

Y esta temporada, con la gran salvedad de que restan aún 15 partidos por jugarse, el tiempo también le está dando la razón a RdT. Lleva cuatro goles en otras tantas jornadas, tantos como el 'pichichi' hispalense, Luuk de Jong, en toda la temporada. Por su parte, En Nesyri cuenta con un solitario tanto en el Sevilla, eso sí, la pasada jornada contra el Celta. Y sin olvidar que aún en el Leganés apuntilló al Espanyol el pasado 22 de diciembre, con el 2-0 que significó la destitución de Pablo Machín, preparador sevillista hace un año.