NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia pide el ‘challenge’ para revolucionar el VAR

La Federación Italiana de Fútbol escribió a la FIFA pidiendo implantar la llamada al videoarbitraje desde los equipos, al estilo del tenis.

Actualizado a
Italia pide el ‘challenge’ para revolucionar el VAR

Italia está viviendo otra temporada de polémicas arbitrales prácticamente cada domingo y quiere una nueva revolución. La Federación de fútbol del Bel Paese anunció hoy la intención de experimentar el 'challenge', la opción de una 'llamada' al VAR desde los equipos, al estilo del tenis. "Italia ha sido uno de los primeros países en el mundo en utilizar la tecnología en el fútbol", se lee en la nota de la FIGC, "animados por el mismo deseo de innovarse, la Federación recibió las peticiones de varios clubes de Serie A y anticipó informalmente a la FIFA su disponibilidad para experimentar el 'challenge', en los tiempos y manera que establecerá la IFAB".

El presidente de la federación Gabriele Gravina, además, pidió a los árbitros "intensificar el uso del 'on field review' para evitar polémicas que manchen la imagen del campeonato". El domingo, por ejemplo, el trencilla Antonio Giua durante el Nápoles-Lecce rechazó ir a revisar las imágenes de un claro penalti para los azzurri a pesar de la llamada desde la sala VOR, causando mucho revuelo.