NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

El Hoffenheim rechazó a Haaland por 3.000 euros

El entorno de Haaland le pedía al Hoffenheim 5.000 euros como salario. El cuadro germano sólo le pagaba hasta 2.000 euros mensuales a sus canteranos. al final se fue al Molde.

Actualizado a
El Hoffenheim rechazó a Haaland por 3.000 euros

Erling Haaland es la nueva atracción de la Bundesliga. Sus ocho tantos en tan solo cinco partidos para el Borussia Dortmund le han convertido en el delantero de moda en Alemania, donde la joya noruega ya estuvo a punto de desembarcar con tan solo 16 años. Fue en el año 2016 cuando el Hoffenheim invitó a Haaland a sus instalaciones para que se entrenase durante una semana con la Sub-16 del conjunto badense, donde los entrenadores quedaron sorprendidos por el enorme potencial de Haaland y le propusieron unirse a su club. Eso sí, la operación no terminó cerrándose.

El motivo fueron 3.000 euros. El entorno de Haaland le pedía al Hoffenheim 5.000 euros como salario para el jugador, una cifra que no iba acorde a la filosofía de cantera del club. El cuadro germano la pagaba hasta 2.000 euros mensuales a sus canteranos y ni un céntimo más, motivo por el que Haaland finalmente no terminó vistiendo la indumentaria del Hoffenheim y optó por unirse al Molde noruego. Tras debutar en el primer equipo con tan solo 15 años de edad fue traspasado al RB Salzburgo, donde despegó para acabar fichando por el Borussia el pasado mes de diciembre. Hoy cobra ocho kilos anuales.