NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. SOCIEDAD 2 - MIRANDÉS 1

Alguacil: "Pensar que se iba a golear y la responsabilidad que teníamos ha podido con todos"

"Sabemos que será difícil porque el Mirandés ha eliminado a tres equipos de Primera pero si jugamos como hemos hecho la primera mitad...", dijo el técnico de la Real Sociedad.

Actualizado a
Alguacil: "Pensar que se iba a golear y la responsabilidad que teníamos ha podido con todos"
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, trató de no mostrar la decepción que sin duda le afectaba tras el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mirandés y se centró en el resultado positivo que permitirá a su equipo acudir a Anduva sin obligación de remontar.

"No ha sido el mejor resultado, pero hemos ganado. De los últimos siete partidos hemos ganado seis", recordó el entrenador realista, que cree que la diferencia con la que viajará a la localidad burgalesa es "pequeña" pero puede ser suficiente.

"Sabemos que será difícil porque el Mirandés ha eliminado a tres equipos de Primera pero si jugamos como hemos hecho la primera mitad...", especuló Alguacil, que dijo también que aunque no está "a gusto" con este resultado, es "optimista".

Alguacil consideró que su rival jugará también "presionado", obligado a remontar en casa pero también a una Real que "venía de hacer grandes partidos y buenos resultados en la Copa", lo que llevó a muchos a "pensar que se iba a golear al Mirandés y la responsabilidad ha podido con todos", reconoció.

Agradeció el recibimiento que le hizo la afición en el camino al estadio, algo que "en lugar de dar fuerza nos cargó de responsabilidad, el equipo estuvo atenazado pero con mal juego se ha ganado y ha habido tres ocasiones clarísimas para haber hecho más goles en el segundo tiempo".

Fue crítico con la "precipitación" de sus jugadores, propia de una semifinal de Copa, y señaló que "ningún jugador de la Real ha estado hoy a su nivel, lo que merma mucho", admitió un Alguacil que también valoró y felicitó al Mirandés por su buen juego.

El preparador de Orio trajo a colación que en la anterior ronda su equipo fue capaz de ganar al Real Madrid en el Santiago Berbabéu y no tiene miedo al choque de vuelta, porque ve a sus jugadores capaces de vencer en cualquier estadio y a cualquier rival.