NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco, el renacido

Titular en Mestalla, en el Camp Nou, en el derbi, en los dos partidos de la Supercopa... Zidane insistió en él y el tiempo le da la razón. Su gran objetivo, la Eurocopa 2020.

MadridActualizado a

Isco ha renacido en este 2020, tras un curso 2018-19 para olvidar en el que su enfrentamiento personal con Solari le llevó a prácticamente desaparecer de los onces titulares del Real Madrid. El retorno de Zidane auguraba cosas buenas para el malagueño, pues el técnico francés siempre ha mostrado su predilección por el juego del mediapunta, pero los inicios fueron duros y generaron dudas que en las últimas semanas se han disipado: Isco ha sido titular en cuatro de las últimas cinco jornadas de LaLiga, jugando 271 minutos ligueros en 2020, el 60,2% de los posibles.

Una dinámica que viene arrastrada del final de 2019: Isco fue titular en Mestalla ante el Valencia (1-1) y en el Camp Nou contra el Barcelona (0-0). En el primer partido de 2020, en Getafe, volvió a ser parte del once (0-3), situación que continuó en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí: titular en semifinales contra el Valencia (1-3) y en la final ante el Atlético (0-0, 4-1 en la tanda de penaltis para el Madrid). Zidane ha intercalado ciertos descansos para preservar su físico, así como para dar oportunidades a otros medios del equipo; así no jugó ni un minuto ante el Athletic y contra el Sevilla, ambos partidos en casa. Pero en el derbi liguero ante el Atleti volvió a ser uno de los once elegidos, si bien se quedó en el vestuario en el descanso.

Y es que Zidane ha demostrado que confía en Isco como uno de sus pilares para los grandes partidos, aunque no como para finalizar los partidos: ha sido sustituido 12 veces esta temporada, más que ningún otro jugador de la plantilla blanca. Los siguientes, con nueve sustituciones, son Benzema y Fede Valverde. Esa confianza de Zidane en el malagueño eclosionó en El Sadar, donde Isco hizo probablemente su mejor partido de la temporada, marcando el tanto del empate para el Madrid (acabaría 1-4) y brillando en el medio junto a Modric, otro que empezó la temporada con dudas sobre cómo de relevante iba a ser su papel. Le queda ahora a Isco conseguir que sus cifras sean más contundentes: sólo ha hecho dos goles de momento en 1.068 minutos; el andaluz sigue escalando posiciones y ya es el 13º en la lista de minutos jugados en el Madrid este curso.

La Eurocopa, objetivo de fondo

En la mente de Isco está grabado regresar a la Selección española, con la que no acude desde junio de 2019. Sus problemas físicos del principio de la temporada y las dificultades para entrar en el ritmo del equipo blanco le dejaron fuera de las convocatorias de Gerard Moreno en septiembre, octubre y noviembre. Pero la fortuna le ha sonreído a Isco, pues Luis Enrique ha retornado al cargo de seleccionador y el asturiano siempre ha demostrado su gusto por el andaluz: con él jugó completos tres de los cuatro partidos de España en la Nations League y el duelo que no jugó fue por estar recuperándose de una apendicitis. La siguiente lista de la Selección, a finales de marzo, despejará dudas sobre si Isco vuelve con La Roja, con un horizonte muy claro: la Eurocopa 2020.