NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De cabeza a por la Liga

Cinco de los 12 tantos que ha marcado el Real Madrid en 2020 llegaron con cabezazos. En el global de la temporada representan el 20%.

MadridActualizado a

El Real Madrid va de cabeza a por la Liga. Literalmente: cinco de los 12 goles que ha anotado en el campeonato doméstico en 2020 fueron tras cabezazos, nada menos. Así anotaron Varane ante el Getafe, por partida doble; Casemiro el segundo de sus dos goles al Sevilla en el Bernabéu; Nacho contra el Valladolid en Pucela; y Ramos en El Sadar contra Osasuna, en la última jornada de Liga. Cabezazos que le han servido al Madrid para firmar hasta el momento un pleno en LaLiga en lo que va de 2020: cinco partidos, cinco victorias, 15 puntos para los blancos, líderes en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona.

A esos cinco goles de cabeza en 2020 hay que sumar el que anotó Nacho ante la Real Sociedad en Copa del Rey, que no sirvió para lograr la igualada finalmente ante los donostiarras en cuartos de final del torneo del KO. En el global de la campaña, el Madrid ha marcado 14 goles de cabeza entre todas las competiciones, sobre el total de 71 que ha anotado hasta el momento. Es el 19,7%, un porcentaje similar al que firmó el curso pasado: 21 goles de cabeza sobre 108, un 19,4%.

Hasta siete jugadores blancos han marcado de cabeza esta temporada: Benzema, Jovic, Ramos, Varane, Casemiro, Nacho y Rodrygo. Los líderes son Benzema y Ramos, con tres dianas de testarazo cada uno, seguidos por Nacho, Casemiro y Varane, los tres con dos tantos. Jovic y Rodrygo cierran la lista con uno. También siete han sido los asistentes en esos 14 goles, con Kroos al frente de la lista. El alemán, el jugador con golpeo más preciso del equipo blanco, ha servido cuatro goles de cabeza a sus compañeros, seguido por Carvajal, con tres; Benzema y Marcelo han dado dos asistencias y con una quedan Casemiro, Mendy y Lucas Vázquez.