NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pulso de oro por Mbappé

El PSG planea hacerle una oferta irrechazable de renovación antes de la Eurocopa y acercarle al sueldo de Cristiano y Messi. El Madrid va a por él en 2021.

MadridActualizado a
Pulso de oro por Mbappé

Al Madrid no le será tan fácil sacar a Mbappé del PSG", dice a AS con mucha seguridad una fuente que es perfecta conocedora de su situación en la entidad parisina. Es, además, la idea que se ha extendido entre los principales intermediarios que participan en las grandes operaciones del fútbol europeo. Protagonistas acostumbrados a cobrar comisiones millonarias cada verano pero a los que, en esta ocasión, el padre de Mbappé ha dejado fuera del negocio. Con todo, según lo que ha trascendido para ellos, el PSG prepara un golpe de efecto a nivel mundial, una oferta de renovación estelar que presentará a Mbappé antes de que comience la Eurocopa de este verano y que le llevaría a tener un sueldo al nivel de Messi y Cristiano (en torno a los 50 millones netos por temporada). "No lo quieren dejar ir antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022. Es una cuestión estratégica", dice esta fuente a AS.

El sueldo de Mbappé es ahora extrañamente bajo. Según los datos filtrados por L'Equipe, está en torno a los 15 millones netos por temporada, sólo tres más de los 12 que firmó cuando fue traspasado desde el Mónaco por 180 millones en el verano de 2017. Mbappé termina contrato con el PSG en 2022, y ese intento de renovación estelar puede dar al traste con los planes del Madrid...

Como ya ha contado este periódico, la idea de Florentino Pérez es intentar su fichaje en el verano de 2021, cuando sólo le quede un año de contrato. Una hoja de ruta parecida a la que ideó con Hazard, al que trajo por 100 millones, un precio muy inferior al que el belga tenía en el mercado. El Madrid intenta que Mbappé no renueve, pero siempre desde una actitud distante, ya que no quiere romper relaciones con el PSG.

Mbappé es la piedra angular del PSG. "Decir que Mbappé es un niño mimado, no lo acepto", decía Leonardo estos días intentando reconducir la situación de la estrella en la entidad. "Porque es una persona adorable, muy comprometida y un jugador fantástico. En el Top-5, hay uno de 35 años (Cristiano), otro de 32 años (Messi) y los otros dos tienen 28 (Neymar) y 21 años (Mbappé). Y estos dos están con nosotros. Alegrémonos. Soy un director deportivo feliz. Deberíamos aprovechar eso y dejar de hablar sobre los problemas".

Mbappé no sólo es importante para el PSG dentro del campo. Fuera de él es una de las principales causas (junto con Neymar) por las que Nike se decidió a prolongar el contrato con la entidad parisina de 2022 a 2032. Pasó de pagar 25 millones al año a desembolsar 75. Hay informaciones que apuntan a que esa cifra decrecería si alguno de los dos, Mbappé o Neymar, saliera del PSG. Desde que Qatar compró la entidad ha pasado de vender 80.000 camisetas en 2008 a más de un millón en 2019, según datos de la propia multinacional.

Florentino sabe bien el retorno económico de Mbappé. Según Forbes, ahora gana 10 millones brutos en publicidad (cinco son de Nike), y la estimación es que triplicaría esas cantidad vistiendo la camiseta blanca. "Se pagaría parte de su sueldo", dicen en los despachos del Bernabéu. Pero, para que eso ocurra, antes hay que lidiar con el PSG un pulso de oro. La entidad blanca ha conseguido que Mbappé rechace dos ofertas de renovación, pero la tercera promete ser un trueno...