SEVILLA

Koundé: "Gano más duelos aéreos que Sergio Ramos"

El defensa del Sevilla, de apenas 1,80: "Siento que me atacan en ese aspecto y eso me motiva. Quiero ir a la Eurocopa y a los Juegos".

El defensa del Sevilla Jules Koundé reveló que se siente "atacado" y que gana "más duelos aéreos que Sergio Ramos". Y quiere ir a la Euro y los Juegos.
CRISTINA QUICLER AFP

Jules Koundé ha alternado grandes partidos con actuaciones mucho más discretas, alguna casi desastrosa, que anda marcando estos sus primeros meses en el Sevilla. Los alrededor de 20 millones de euros (más objetivos) que Monchi invirtió en él le señalan, pero su juventud y proyección hacen que se alberguen muchas esperanzas. A los 21 años, su físico relativamente ‘menudo’ para jugar de central en los tiempos actuales (apenas ronda el 1,80) le pone algo bajo sospecha, pero él no se esconde. Así de interesante fue lo que declaró a Onze Mundial: "Los rivales creen que el duelo áreo será más fácil contra mí, siento que me atacan en ese aspecto y se me señala. Cuando veo mis partidos noto que disputo muchos más balones por arriba que los demás. Pero eso me motiva. Me preparo para enfrentarme a delanteros de 1,90 y acabo ganando más duelos aéreos que Sergio Ramos, porque los oponentes no suelen atreverse con él".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 39 10 9 4
5Sevilla 39 11 6 6
6R. Sociedad 37 11 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol D-16/02 12:00
Getafe - Sevilla D-23/02 18:30
Sevilla - Osasuna D-01/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2020

Jules también habla de su adaptación a LaLiga: "Es un campeonato que tiene mucho más ritmo que la Liga francesa, y también es más técnico a mi entender. Pero lo que más me llamó la atención desde el comienzo fue la intensidad. Todos los equipos quieren sacar la pelota jugada sin importarles para nada la presión de contrario. Y todos tienen un plan de juego establecido. Incluso cuando un equipo quiere jugar balón largo, lo hace usando una estrategia preestablecida. Las cosas funcionan así. Siento que todo está más trabajado y es más preciso".

El próximo verano hay Eurocopa y Juegos Olímpicos. Lo segundo esta díficil, por no decir imposible, para Koundé con una competencia como la que maneja Deschamps en defensa, pero el polivalente zaguero del Sevilla pone sus ojos fijamente tanto en la cita de la absoluta como en la Sub-23 francesa que irá a Tokio: “No es algo que sueñe, es claramente un objetivo que tengo en mente. Revisé las fechas y decidí no coger ningún billete de vacaciones porque quiero estar en esas citas. No depende sólo de mí y de lo que haga, no soy yo quien decide. ¿Si tengo un mensaje que enviar a Sylvain Ripoll o a Didier Deschamps? No, no lo tengo. El mensaje se transmite sobre el césped”. Si acude a Japón, el Sevilla le perdería durante varias semanas para la pretemporada y, si hay que disputarlas también se ausentaría las previas europeas.