NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Un partido a Fekir y Lenglet y multa al Betis por incidentes del público

El Comité de Competición desestimó el recurso del Betis contra la doble amonestación a su jugador Nabil Fekir.

Actualizado a
Un partido a Fekir y Lenglet y multa al Betis por incidentes del público
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Betis contra la doble amonestación a su jugador Nabil Fekir, por doble amonestación en el encuentro ante el Barcelona, y sancionó de igual forma por el mismo motivo al barcelonista Clement Lenglet. Según confirmó la RFEF, competición también impuso al Betis una multa de 301.000 euros por "alteración del orden que debe calificarse como leve, puesto que tal y como el club señala en sus alegaciones, no produjo una perturbación notoria del mismo. De ser así, el colegiado lo hubiese señalado también el acta".

"Este comité de Competición entiende que el hecho de que algunos espectadores tuviesen botellas de plástico con tapón es en sí mismo prueba de que fallaron algunas de las medidas de prevención de las conductas a las que se refiere el artículo 15 del Código Disciplinario a las que viene obligado el club", indicó. Entre sus otras decisiones, Competición impuso un partido por acumulación de amonestaciones a Daniel García (Athletic Club), Kenneth Josiah Omeruo (Leganés), Damian Suárez (Getafe), Domingos de Sousa Coutinho y Roberto Soldado (Granada), Hugo Mallo (Celta), Didac Vila (Espanyol), Cristian Portugues (Real Sociedad) y Charles Dias (Eibar).

También cumplirán un partido de sanción por comportamiento violento con ocasión de un partido Iker Muniain (Athletic) y Alessandro Florenzi (Valencia), ambos expulsados en la última jornada de Liga. Respecto a Segunda división se perderán la próxima jornada por sanción Rafael Mir (Huesca), expulsado igualmente con roja directa ante el Girona, y Oscar Trejo (Rayo Vallecano), por doble amonestación y consiguiente expulsión. Por acumulación de amonestaciones serán baja Roman Zozulia (Albacete), Iván Calero e Higinio Marín (Numancia), José Francisco Agullo (Fuenlabrada), Gerard Gumbau (Girona), Emmanuel González (Oviedo) y Alvaro Carmona (Racing). El técnico del Oviedo, Javier Fernández, recibió una sanción de tres partidos tras ser expulsado en el minuto 73 del encuentro ante el Rayo Vallecano por protestar "de forma ostensible" al árbitro, según el acta del mismo.