NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Se fue Coutinho y sólo perdimos un partido en la temporada"

El director ejecutivo del Liverpool, Peter Moore, descarta traer a Coutinho de vuelta y reconoce que su salida fue clave para que los de Klopp acabasen conquistando la Champions League.

Actualizado a
El futbolista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, durante un partido.
Christof StacheAFP

Philippe Coutinho pasó cinco años en Liverpool en los que era uno de los ídolos de la afición red. El brasileño hizo todo tipo de maravillas en Anfield, aunque ahora es propiedad del Barcelona y se encuentra cedido en el Bayern Munich con opción de compra.

Desde que aterrizó en la Ciudad Condal, su rendimiento mermó un poco, pero a pesar de ello le han vuelto a colocar en los últimos meses en el equipo que dirige Jürgen Klopp. Sin embargo, el director ejecutivo del club inglés, Peter Moore, habló sobre la idea de que el futbolista regresara, explicando que cuando se marchó las cosas empezaron a ir mejor, según recoge Mirror:

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Cuando Philippe Coutinho se fue hubo un cambio, no solo en la estructura del equipo, sino también en la forma de jugar al fútbol. Si recuerdas, cuando se marchó hace dos años, hubo un cambio completo del estilo de juego y no perdimos ni un partido durante el resto de la temporada".

Por último, reconoce que su venta al Barça les sirvió para reforzar los cimientos de un equipo que acabaría logrando la Champions League: "No desprecio a Coutinho, pero jugamos de otra manera, y el dinero que ingresamos del Barcelona ayudó a traer a Alisson Becker".

Durante la presente temporada, el brasileño ha intervenido en 27 encuentros oficiales con el Bayern Munich, anotando siete dianas y dando ocho pases de gol.