NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo denuncia un "intento de extorsión" por el Caso Advíncula

El conjunto madrileño ha emitido un comunicado en el que "rechaza rotundamente la denuncia que ayer la prensa difundió presentada por Arantxa Mérida".

Actualizado a
El Rayo denuncia un "intento de extorsión" por el Caso Advíncula
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Nuevo capítulo en el Caso Advíncula. El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado oficial para defenderse tras las acusaciones de Arantxa Mérida, supuesta agente del defensa peruano, al afirmar que "Arantxa Mérida nunca ha exhibido poder que le acredite como agente o representante de Luis Advíncula".

Este lunes había trascendido la denuncia de la agente del peruano al Rayo ante la RFEF y LaLiga por unas presuntas irregularidades en los pagos de su salario. Además, el Rayo en su nota asegura que "ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales practicando las retenciones correspondientes a las retribuciones de Luis Advíncula e ingresándolas en plazo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España".

El comunicado íntegro es el siguiente:

"El Rayo Vallecano rechaza rotundamente la denuncia que ayer la prensa difundió presentada por Arantxa Mérida diciendo actuar en nombre del jugador Luis Advíncula.

El Rayo Vallecano ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales practicando las retenciones correspondientes a las retribuciones de Luis Advíncula e ingresándolas en plazo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España.

El Rayo Vallecano paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos.

Arantxa Mérida nunca ha exhibido poder que le acredite como agente o representante de Luis Advíncula.

La denuncia origen de la noticia que desmentimos trae causa en un intento de presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora, acerca de la desvinculación del jugador, que han sido realizadas sin el consentimiento de este. El Rayo Vallecano se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan para proteger sus legítimos intereses.

El Rayo Vallecano ha dado explicaciones, documentadas, a quien se las ha pedido: LaLiga, acreditando tanto el pago de las retribuciones del jugador como su íntegra tributación, en plazo, en España".