NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Baroni, el intermediario: "Cobro mis comisiones, pero eso no tiene relación con los salarios"

El peruano negó cualquier vinculación con las presuntas irregularidades en los pagos a Advíncula. "Hice mi función de intermediario y nada más", dijo en Radio Ovación.

Actualizado a
Baroni, el intermediario: "Cobro mis comisiones, pero eso no tiene relación con los salarios"
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Cada día aparecen nuevos testimonios sobre el 'Caso Advíncula'. Ahora ha sido Ronald Baroni quien ha dado un paso al frente. El exjugador peruano y representante quiso negar cualquier vinculación con las presuntas irregularidades en los pagos al lateral del Rayo. "Estoy ajeno a cualquier situación que no sea lógica.llevé a Luis (Advíncula) al Rayo, fue muy lindo verlo ir a España, después no intervine más en ninguna otra operación. Hice mi función de intermediario y nada más. Cuando hago una operación, yo cobro mi comisión, pero eso no tiene nada que ver con los salarios. Yo cobré la operación y punto, cada tema siguió adelante", explicó Baroni en el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

El intermediario saltó a la palestra al conocerse la denuncia al Rayo, en nombre de Advíncula, ante la RFEF y LaLiga. En ésta se apuntaba a que una parte del salario del jugador se abonaba en Panamá y a través de Baroni. Algo de lo que él mismo se desmarca, apuntando hacia otra dirección en todo este asunto: "Creo que lamentablemente en el mundo en el que estamos hoy de agentes e intermediarios hay mucha maldad. Seguro que hay gente detrás de querer llevar algún proyecto o negocio a Luis y ha tratado de perjudicar a todos. Por mi lado, estoy más que tranquilo. No tengo ningún inconveniente con nada. Luis (Advíncula) es un gran profesional, está contento en el Rayo y hasta ahí es lo que sé".

Anoche, 'El Larguero' de la Cadena SER emitía nuevos audios relacionados con este caso y presentados en la denuncia que la RFEF ha elevado a la Fiscalía Anticorrupción y que también está instruyendo LaLiga, tal y como admitió este organismo en una nota informativa publicada ayer lunes. En ellos se escuchaba a Advíncula pidiendo no alarmar al intermediario Ronald Baroni. "Tratad de no decirle nada a él. Él cree que todo está bien, yo quiero que siga pensando que todo está bien, ¿me entiendes? Como él piensa que todo está bien, me va a pagar", manifestaba el defensa.